Ayer se celebró el Kilómetro Vertical de Roquetes, en Tarragona, con victoria para corredores andaluces tanto en categoría masculina como femenina. Tras su victoria, Silvia Lara y Manuel Jiménez son además los nuevos líderes de la Copa del España de la modalidad, que se resolverá el próximo fin de semana.
Un total de 127 participantes salieron el barranco de Lloret para ir atravesando entorno Parque Natural dels Ports hasta la cima del Monte Caro (1.442 metros), cumbre mas alta de la provincia y lugar en el que se situaba la línea de llegada, después de haber completado un recorrido de 5,5 km y 1.150 m de desnivel positivo (y 135 m negativos).
Entre las chicas, Silvia Lara se impuso con superioridad con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 24 segundos. Tras ella, la catalana Mercedes Arcos (01:12:20) y la castellanoleonessa Verónica Sánchez (01:13:27) completaron el podio.
La jienense afianza así su liderato en la Copa con 288 puntos, por delante de Verónica Sánchez (220 p) y de Ingrid Ruiz (154 p).
En la categoría masculina la lucha por el podio ha estado mucho más cerrada. El triunfo de Manuel Jiménez, que cruzaba la línea de meta con 55 minutos y 6 segundos, se ha dado por menos de medio minuto con el madrileño José Antonio Bellido (00:55:29), mietras que el catalán Nil Cardona (00:58:30) ha sido tercero.
Respecto al ranking de la general, está también muy igualado. Lidera Manuel con 288 puntos mientas que José Antonio es segundo con 276. El tercer cajón es, por el momento, para Borja Varela (180 p).
La competición se decidirá en la cuarta prueba y última de esta temporada que se celebrará el próximo domingo 22 de mayo en Vega de Pas (Cantabria), con el KV Castro Valnera.
