RESULTADOS

Silvia Lara es segunda y Virginia Pérez, tercera en el Mundial de Skysnow Vertical 2022

El italiano Luca del Pero y la sueca Lina El Kott son los primeros campeones del mundo de la modalidad. Naiara Irigoyen fue 5ª, Daniel Osanz 6º y Diego Díaz 7º en Sierra Nevada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Silvia Lara en el Mundial de SkySnow Vertical 2022, en el que fue segunda
Silvia Lara en el Mundial de SkySnow Vertical 2022, en el que fue segunda   Christian Alonso

Esta mañana se ha disputado en Sierra Nevada (Granada) la primera de las dos carreras que componen los Campeonatos del Mundo de Skynow. Una prueba vertical de de 4,3 km y 950 m de desnivel positivo -según datos oficiales- en la que las españolas Silvia Lara y Virginia Pérez se han llevado las medallas de plata y bronce respectivamente. Los primeros campeones del mundo de esta modalidad, bajo el amparo de la Federación internacional de Skyrunning, han sido el italiano Luca del Pero y la sueca Lina El Kott.  

Tras numerosos cambios de última hora respecto a los corredores de iban a participar en cada una de las dos pruebas, esta mañana a las 09:00 horas ha arrancado el Mundial de Skysnow desde Pradollano (2.200 m), con unas condiciones de nieve bastante justas y 15 países participando en esta edición inaugural. La meta esperaba a más de 3.000 m de altitud, en la parte superior del telesilla ‘Stadium’, por lo que la aclimatación de los participantes fue una de las grandes claves.

Entre los chicos, tres corredores se jugaron la victoria hasta la misma línea de meta con Luca Del Pero demostrando ser el más fuerte en el sprint final y parando el crono en 39 minutos y 37 segundos. El ruso Vitalii Chernov (39’41”) fue segundo y el también azzurro Lorenzo Rota (39’42”), tercero.

El mejor español fue Daniel Osanz (40’36”) con una sexta posición, a tan solo 59 segundos del vencedor, lo que demuestra el gran nivel competitivo de la prueba. Cuatro segundos después cruzaba la línea de llegada Diego Díaz (40’40”), mientras que el andorrano Oscar Casar (40’54”) fue octavo.

Entre las chicas, la carrera también estuvo disputadísima con la alemana Annika Seefeld empujando en cabeza en los primeros tramos. Pero el esfuerzo le pasó factura y la sueca Lina El Kott supo aprovecharlo para ponerse en cabeza. Aunque no sería la líder definitiva. La española Silvia Lara se puso primera a falta de tan solo 200 m para la meta, pero la nórdica supo reaccionar para llevarse el oro con un tiempo de 46 minutos y 31 segundos. Silvia(46’45”) fue segunda y Virginia Pérez (48’09”) completó el podio. Tras la portuguesa Joana Soares, fue Naiara Irigoyen (49’02”) en quinta posición la otra española en el top10.

Mañana por la tarde será el turno de la prueba clásica que, con un recorrido de 12,70 km y un desnivel positivo acumulado de 920 m, otorgará el otro título mundial en juego y decidirá la clasificación por selecciones.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.