Sierre-Zinal 2019: Kilian Jornet vs Jim Walmsley (y muchos otros)

Ambos corredores se medirán junto a otros muchos élites en la mítica y rapidísima carrera suiza, que tendrá lugar el 11 de agosto, en la que podrían batir un récord con 16 años de antigüedad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Jim Walmsley en el UTMB 2017   Salomon Running

Todo apunta a que la 47ª edición de Sierre-Zinal será una de las carreras del año y es que «la carrera de los 5 cuatromiles” ha sido una de las tres carreras elegidas para este verano por Kilian Jornet, que recientemente presentó su calendario. “Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde estarán los mejores corredores del mundo”, explicaba el catalán. No se equivocaba, tal y como avanzó LeNouvelliste.ch y como hemos confirmado con corredor y carrera, Jim Walmsley también participará en la rapidísima prueba alpina que tendrá lugar el próximo 11 de agosto.

Se dibuja, por tanto, uno de los duelos más esperados del trailrunning, aunque sobre una distancia, 31 km y 2.200 m+, diferente a la que nos tienen acostumbrados. Y es que las dos veces que las trayectorias de estos dos corredores se han encontrado hasta la fecha han sido en el marco del Ultra-Trail del Mont Blanc. La última, en 2018, se saldó con ambos retirados antes de tiempo, mientras que el año anterior el español firmó la segunda plaza, detrás de François D’Haene, y el estadounidense acabó cerrando el top5, emergiendo tras una tremenda pájara.

La prueba, en la que Jornet es el atleta más laureado con seis triunfos, es una de las grandes clásicas del calendario de competiciones alpino. Su recorrido, con salida en la localidad de Sierre (585 m) y meta en Zinal (1.685 m), está rodeado de paisajes y cimas emblemáticas que transcurre principalmente por caminos y senderos forestales y durante más de la mitad del recorrido a más de 2.000 m de altura.  El récord data de 2003, cuando Jonathan Wyatt cruzó la meta en 2h29’12”.

La cita atrae tradicionalmente a rapidísimos corredores de distintas disciplinas como la orientación o el atletismo, que le aseguran un altísimo nivel. Este año además albergará por segundo año consecutivo una parada de las Golden Trail Series, al mismo tiempo que otra de la Copa del Mundo de la WRMA. Con todo ello, el listado de aspirantes es muy amplio con figuras internacionales como Rémi Bonnet, Sage Canaday, Marc Lauenstein, Francesco Puppi, Robbie Simpson o Robert Surum, y españolas como Jan Margarit, Aritz Egea, Eugeni Gil o Pablo Villalobos.


 

Puedes consultar aquí el listado de corredores invitados para Sierre-Zinal 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.