RESULTADOS

Sara Alonso y Miguel Heras rompen los récords en Calamorro Skyrace 2022

Los corredores de Salomon se impusieron en los 27 km y 2.270 m+ de la Sierra de Benalmádena. Zaid Ait Malek y Patricia Pineda fueron segundos, mientras que Manu Anguita e Ikram Rharsalla completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de Calamorro Skyrace 2022
Salida de Calamorro Skyrace 2022

Esta misma tarde se ha celebrado Calamorro Skyrace , la principal cita del fin de semana en cuanto a nivel de participantes que ha deparado un gran espectáculo en su prueba reina, de 27 km y 2.270 m positivos.

El veterano Miguel Heras y la estrella emergente Sara Alonso se han hecho con la victoria, además de con los nuevos récords, sobre el impresionante trazado de la Sierra de Benalmádena (Málaga). Haciendo gala de su lema de puro skyrunning sobre la Costa del Sol, el espectáculo no ha defraudado, atrayendo a numerosos aficionados a lo largo del recorrido.

Además, tras unos días de intensa lluvia en la sierra malagueña, la meteorología ha respetado la competición dejando, eso sí, un terreno todavía más técnico de lo habitual y en el que ha habido que ir con cuidado especialmente en la zona de crestas.  Las primeras en salir han sido las chicas a las 15:00 horas con un gran plantel de favoritas y los nombres destacados de Sara Alonso, Patricia Pineda o Ikram Rhsarsalla, que se han repartido los puestos del podio.

Ya desde la primera subida a Calamorro, la joven corredora de Salomon ha dejado claro que venía a cruzar antes incluso que los hombres, que salían 30 minutos después. Así la vasca ha firmado un tiempazo de 3 horas y 8 segundos, batiendo el récord de Patricia Pineda de 2019 (3h26’46”). Precisamente ha sido la andaluza su gran rival en la tarde de hoy, finalizando solo 4 minutos más tarde (3h04’01”) y llevándose el Campeonato Autonómico. Tras ellas, otra joven corredora que está dando mucho que hablar, Ikram Rhsarsalla (3h14’58”), que ha firmado la tercera posición una semana después de hacerse con el triunfo en Alto Sil. Beatriz Pardo (3h31’27”) y Amada Martínez (3h39’58”) han sido cuarta y quinta respectivamente.

Entre los chicos, enésimo recital del gran Miguel Heras, que dos semanas atrás se hacía con otro triunfo en Tres Valles. El bejarano ha demostrado el gran estado de forma en el que se encuentra llevándose una competidísima carrera con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 7 segundos. Saltaba por los aires la mejor marca histórica de Juan Jesús Bravo Luna (02:44:51). Tan solo 21 segundos después cruzaba la meta Zaid Ait Malek (2h39’28”), mientras que el tercer lugar se lo llevaba Manuel Anguita (2h42’08”), así como el Campeonato de Andalucía. La cuarta y quinta plaza fueron para Borja Fernández (2:43:39) y para Raúl Ortíz (2:45:09).

Puedes ver los resultados aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias