CRÓNICA

Rémi Bonnet y Nienke Brinkman, vencedores de las Golden Trail Series 2022

Al ganar la cuarta etapa, de 26,2 km y 1.940 m+, se aseguran el triunfo en la general a falta de la última etapa de la final. Malen Osa fue 5ª, Manu Merillas 6º y Sara Alonso 8ª.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

¡Ni tan siquiera les haría falta competir en la última etapa de la final! Con 222 y 207 puntos de ventaja respectivamente sobre sus perseguidores más directos, Rémi Bonnet y Nienke Brinkman ya no pueden ser alcanzados en la clasificación general y por lo tanto se adjudican oficialmente la Golden Trail World Series 2022.

«Me lo esperaba un poco», confesaba a la llegada. «Incluso sin ser aún oficial, me faltaban muy pocos puntos para llegar a ello. Pero es bonito porque no había empezado bien la temporada y es en esos momentos en los que te das cuenta de que nunca puedes abandonar, ya que nunca sabes como puede acabar. ¡Es una gran motivación decirme a mi mismo que hay que ir hasta el final y a fondo con lo que haces!» Y si bien ella, Nienke Brinkman, también contaba con una ventaja muy confortable, parecía bastante sorprendida con el anuncio de su victoria matemática a la llegada «¿Ah sí?» ha respondido ante los micros que la entrevistaban antes de lanzarse a los brazos de su familia. «¡Esto representa mucho para mi! La temporada no ha podido ser más bonita, estoy tan contenta que no me lo creo. ¡No me había dado cuenta de que podía ganar hasta hoy mismo, está muy bien! Mañana podré relajarme un poco», aseguraba con una sonrisa.

Rémi Bonnet, demasiado fuerte…

Rémi Bonnet ha asegurado su título a lo grande con una nueva victoria, la tercera de la final y la quinta de la temporada. «Había previsto controlar hoy», explica. «Así que he salido con cautela. Pero pronto, cuando he visto que en la subida ellos intentaban apretar me he dicho que eso no podía ser, que ese era mi terreno. Así que he tomado de nuevo la cabeza y he hecho un esfuerzo para marcharme. Las piernas han respondido bien y he podido hacerme con una buena diferencia. Pero luego ya no he sabido más dónde estaban mis perseguidores, así que he continuado apretando. ¡Tenía miedo de que me atraparan en la bajada, pero finalmente el hueco era muy grande y ha sido suficiente!»

En segunda posición encontramos al ganador de la etapa de ayer: Elhousine Elazzaoui. «He tenido unas molestias en el tobillo que me han molestado hasta el km15. He intentado prestar atención e hidratarme bien. Luego han vuelto las buenas sensaciones y he podido acelerar un poco. Estoy realmente contento de mi resultado y espero tener la misma gestión de carrera mañana.»

Ruy Ueda se ha hecho por los pelos con la tercera posición. «Mi estrategia ha sido la misma que en la Marathon du Mont-Blanc, es decir, salir a mi ritmo para atacar al final. Pensaba incluso que podría ser capaz de adelantar a Elhousine en la subida, pero al final tenía más gas que yo. ¡Mañana intentaré hacer un buen resultado para reforzar mi posición en la clasificación general!»

… tanto como Nienke

Como su homólogo masculino, Nienke Brinkman ha dado todo lo que tenía para llevarse la cuarta etapa. «La parte final ha sido realmente brutal estoy agotada», aseguraba. «Sophia ha estado muy fuerte, me ha llegado incluso a adelantar, pero en la parte plana sabía que la podía alcanzar y he dado todo lo que tenía. En algún momento pensé que ella se reharía en la bajada, pero ha sido más corrible que el primer gran descenso y he podido conservar mi primera posición.»

Sophia Laukli ha terminado en segunda posición, pese a que ayer dijo que no iba a tomar la salida en la etapa de hoy. «He tomado la decisión esta misma mañana, ya que tenía buenas sensaciones. Tenía miedo de no estar a la altura en las bajadas, así que lo he dado todo en la primera gran subida. Pero pronto he visto a Nienke venir disparada hacia mi y adelantarme. Me he dicho que quizás podría alcanzarla de nuevo, pero ha sido muy fuerte. ¡En todo caso, lo cierto es que me lo he pasado muy bien!»

En la tercera posición tenemos a Élise Poncet quien ayer decidió no correr la tercera etapa para recuperar. «Creo que ha sido una estrategia excelente. Ayer no corrí y he optimizado al máximo la recuperación. Esto ha hecho que hoy tuviera las piernas frescas y por encima de todo he disfrutado. La segunda etapa fue terriblemente dura. Hoy he confirmado mis buenos resultados, así que estoy muy contenta. ¡Mañana estaré allí y trataré de acabar esto con buena nota!»

Los mejores OPEN

En la categoría OPEN han sido Manuel Innerhofer y Malen Osa (team Salomon, España) los ganadores de esta cuarta etapa. «Me he sentido bien hoy. Se ha salido incluso un poco lentamente para mi, pero en general ha sido una muy buena etapa. Estoy muy contento de haber podido tomar algo más de tiempo en la general y veo que mi compañero de equipo Thomas Roach está muy bien clasificado, así que ya tengo ganas de que llegue mañana.» Malen Osa ha cruzado la línea de meta con lágrimas en los ojos de emoción al darse cuenta de que estaba entre las 5 primeras de la general. «¡Es increíble! Esperaba estar fundida y no ser capaz ni de acabar la carrera. Y voy y hago un top 5 ante las mejores atletas del mundo. ¡No me lo creo! Espero poder hacerlo igual de bien mañana y acabar la semana en lo más alto de la clasificación OPEN.»

GTNS, adiós Francia, hola España

Si bien hasta ahora nada había variado en el podio de la GTNS a lo largo de la semana, esta etapa ha cambiado las cosas en la tercera posición. En efecto, después de dos abandonos del team GTNS FRA, el equipo desciende hasta la 5a posición de la general y cede su posición a la GTNS ESP/POR. Delante, por el contrario, la GTNS ALL/AUT/CHE asegura la primera posición, seguida todavía por la GTNS ITALY.

Más infoResultados de etapa | Clasificación Golden Trail Series


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.