CRÓNICA

Elhousine Elazzaoui y Nienke Brinkman gana la contrarreloj de Madeira

El marroquí y la holandesa demostraron su velocidad en la prueba de 6,6 km y 350 m+. Sara Alonso fue 4ª, Malen Osa 10ª, Manu Merillas 11º y Dani Osanz 12º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Elhousine Elazzaoui en la final de las Golden Trail Series 2022
Elhousine Elazzaoui en la final de las Golden Trail Series 2022   Jordi Saragossa

La final de las Golden Trail Series sigue su curso. La etapa de hoy viernes, la tercera de cinco, ha sido un poco especial: una contra-reloj de 6,6 km a toda velocidad y a lo largo de la punta de São Lourenço, en la cual los corredores han salido de dos en dos cada 30 segundos. Una prueba que, por su corta distancia, aportaba la mitad de los puntos habituales, pero que ha permitido a ciertos atletas reposicionarse en la clasificación general.

La primera para Elhousine Elazzaoui

Muchas veces ha estado cerca y llegó a amenazar el liderato de Rémi Bonnet en la primera etapa de la semana, antes de hundirse por completo en la segunda. Elhousine Elazzaoui parece por lo tanto haberse recuperado perfectamente a tenor de lo visto en una carrera que ha supuesto su primera victoria en la Golden Trail Series. «Ayer me resentí de un dolor en la pierna y, claro, me fui muy decepcionado por no poder acabar la etapa en buenas condiciones. Pero hoy tenía más energía y sabía que este formato me iba bien, así que he salido a fondo y… ¡Estoy muy contento de haber podido llevarme esta etapa!».

En sus talones, Rémi Bonnet ha tenido que conformarse con la segunda posición después de cuatro carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio. «Estoy sobre todo contento por Elhousine», ha confesado. «Él suele salir a fondo y eso me obliga a forzar en las carreras. ¡Se merece esta victoria por todo lo que ha hecho esta temporada!»

Petro Mamu ha demostrado su velocidad en esta etapa explosiva y se ha hecho con la tercera posición. «Ayer tuve muy malas sensaciones al final de la etapa», ha explicado. «¡Pero hoy me he sentido super bien, así que he intentado ir a fondo y ha dado resultado!»

Nienke Brinkman en la final de las Golden Trail Series 2022
Nienke Brinkman en la final de las Golden Trail Series 2022

Sigue la fiesta para Nienke

Ya sabíamos que se siente muy cómoda en las partes rápidas y Nienke Brinkman ha volado para meterle casi un minuto a su principal rival de la jornada, Allie McLaughlin. «Hoy era una etapa para mi, pero sabía que Allie y Sophia no tienen previsto correr la 4a etapa para reservarse para la 5e. Es una pena porque mañana hay subidas muy bonitas y hubiera sido un duelo espectacular.»

Allie McLaughlin, por su lado, ha confesado habérselo pasado muy bien hoy. «La lista de salida me ha emparejado con Sophia y hemos arrancado juntas. No hubiera podido ni soñar con algo mejor, ya que ambas nos llevamos muy bien y somos similares en términos de capacidad y cualidades corriendo. Hoy yo he estado más rápida, pero Sophia suele derrotarme. De hecho, nunca sabemos cual de las dos va a ganar a la otra ya que cada vez estamos muy cerca. ¡Pero confieso que hoy ha estado súper divertido!»

Sophia Laukli ha completado el podio de esta contrarreloj. «Hemos estado muy cerca a lo largo de toda la etapa. He tomado la cabeza al principio de la bajada, pero a renglón seguido he notado que Allie quería pasarme y la he dejado adelantar. Ella es más rápida que yo en este tipo de terreno y lo sé.»

Los mejores OPEN

Las jornadas se suceden y se parecen en la categoría OPEN, ya que Thomas Roach (Reino Undio) en los hombres, y Malen Osa (team Salomon, España), en las chicas se han impuesto por tercera vez esta semana, aumentando un poco más su ventaja en la general de la OPEN. «Empiezo a notar un poco la fatiga», nos confiaba sin embargo Malen Osa en la llegada. «Para mi hoy ha sido algo más rápido. Pero sobre todo lo que empieza pesar es la acumulación de las jornadas… Nunca había hecho una carrera más larga de 25 kilómetros antes de esta semana, y aquí las vamos encadenando cada día. ¡Creo que mañana me va a costar encontrar mi ritmo de salida, solo espero que vaya mejorando a medida que avanza la carrera!»

GTNS: nada cambia

Dentro de la clasificación por equipos de la Golden Trail National Series, nada se mueve en lo más alto del podio: la GTNS ALL/AUT/CHE aun domina la clasificación por delante de la GTNS ITALY y la GTNS FRA.

Más info: Resultados de etapa | Clasificación Golden Trail Series


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.