PREVIA

¿Quiénes son los favoritos para la CSP 2022?

El ultratrail de 109 km y 5.600 m+ de Penyagolosa Trails también contará con un destacado plantel de corredores. Aquí tenéis sus nombres y el porqué de su candidatura al triunfo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de Penyagolosa Trails
Salida de Penyagolosa Trails   David Gil

Tras repasar a los candidatos a la victoria para la MiM, hoy nos ponemos con los aspirantes de la otra distancia de Penyagolosa Trails, la CSP, con sus 109 km, 5.600 m de ascenso y 4.400 m de descenso.

Con nueve ediciones ya a sus espaldas, partirá en la medianoche del viernes al sábado 23 de abril, desde el nivel del mar, en la pista de atletismo de Castellón para finalizar en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, atravesará los términos de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. El tiempo máximo es de 26 horas y 15 minutos.

Un año más, la CSP contará con un destacado plantel de atletas nacionales e internacionales (estos especialmente en la categoría masculina) que lucharán por la victoria y los destacados premios que este año ha dispuesto la organización para sus dos distancias.

Sonia Escuriola
Sonia Escuriola

Las candidatas a la CSP 2022

Eva Mesado: La atleta local corre con la vitola de favorita, conocedora del recorrido y adaptada de manera mimética al terreno de Penyagolosa, intentará colgarse el oro en la gran cita de «casa». El año pasado se colgó el bronce en la MIM y este año quiere dar el salto a la distancia larga.

Eli Rios: Este año se ha proclamado campeona de la carrera por montaña de Chiva 61km. Asidua de carreras duras como la Canfranc-Canfranc, la cual ha ganado en su distancia 75 km. También sabe de las delicias del terreno castellonense, ya que reside en la provincia. Seria candidata al triunfo.

Sonia Escuriola: La de Cabanes es otra buena conocedora del terreno. Podemos decir que la sabiduría es un grado con las competidores que tenemos en esta distancia, a buen recaudo sobran como gestionar cada momento de la carrera.

Alicia Chaveli: Y por último, otra corredora que conoce muy bien los senderos de Penyagolosa Trails. Lleva desde 2013 participando en la CSP y siempre ha entrado en el top-10, destacando un pódium (2ª en 2015) o dos cuartos lugares (2013 y 2021).

Hannes Namberger estableciendo un nuevo record en Lavaredo ultra trail 2021

Los candidatos a la CSP 2022

Hannes Namberger: Rival a batir en la distancia. El aleman llega con ganas de titulo, lleva unos dias por la zona entrenando y reconociendo el terreno. Un corredor en progresión y con un palmares en aumento desde hace pocos años. 1º Lavaredo ultra 2021, 6º Utmb , 1º Miut 115km… La apuesta de Hannes por el oro es una realidad.

Dani Jung: Flamante campeon de la Diagonale des Fous 2021. El italiano tiene un gran bagaje en carreras de ultra distancia, pero debuta en la cita. Al igual que Hannes, llega con muchas ganas de brindar una gran actuación. En 2021 corrió el infortunio de varios DNFs en su curriculum. Esperemos sepa gestionar una carrera tan peculiar como la CSP.

Andre Rodrigues: Bien ha comenzado el 2022 para el de Scarpa, con 3 carreras y 3 podiums. Andre nos tiene acostumbrados a carreras muy rápidas, es un gran velocista y amante del entrenamiento duro. Si ha puesto el ojo en esta distancia a buen seguro la ha preparado como se merece. Andre compitió en el mundial celebrado en Penyagolosa en 2018 representando a Portugal, logro un 28º puesto.

Ramón Recatalá: Ramón atesora un oro en la CSP, varias participaciones tanto en MIM como en la distancia CSP. Podemos decir que conoce la zona a la perfección ya que reside en la zona. El amor por la competición se lo dio precisamente la MIM. Ojo al corredor local que sabe lo que es realizar este recorrido muchas veces.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.