RESULTADOS

Oihana Kortazar y Asier Larruzea vencen en el renacimiento del KV del Txindoki 2022

En una jornada calurosa, los vascos han sido los más rápidos sobre los 3,6 km y 980 m+ de esta carrera que 11 años después de su última edición «ha vuelto para quedarse».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar en el KV del Txindoki 2022
Oihana Kortazar en el KV del Txindoki 2022   Lluis Toll

Oihana Kortazar y Asier Larruzea han sido los protagonistas de la Txindokiko Kilometro Bertikala, que se volvió a celebrar ayer sábado 21 de mayo, 11 años después de su última edición.

Una jornada soleada, donde el barro ha brillado por su ausencia, ha acogido este esperado regreso que ha sabido congregar un gran nivel de corredores en el Txindoki, una monte que históricamente ha acogido interesantes retos deportivos y apuestas.

De hecho, los 3,6 km y 980 m de desnivel positivo de su recorrido fueron ya surcados por Aritz Egea y Manu Merillas, que establecieron sendos récords oficiosos en los años 2019 y 2020 respectivamente en un reto que unía bicicleta y carrera a pie en trazado Ordizia-Txindoki-Ordizia.

Esta vez fueron 189 participantes los que llegaron a los 1.346 m de la cima del conocido como Cervino vasco. Las chicas más rápidas fueron Oihana Kortazar, la cual ha dejado una nueva y potente marca de 44 minutos y 5 segundos, Ainara Urrutia (45:41) y Maud Combarieu (47:24).

En terreno masculino, hasta cinco corredores han superado el tiempo de 38:10 que Manu Merillas estableció en su intento de récord del . Así, Asier Larruzea, con 35 minutos y 59 segundos es el nuevo rey del Txindoki. Mikel Beunza llegó por detrás con 36:25 y Ricardo Cherta fue tercero (36:46).

«El ambiente cálido de hoy ha sido una buena excusa para reunir a cientos de espectadores vascos por todo el recorrido, los cuales una vez más han demostrado ser unos de los mejores aficionados del mundo. Con esta jornada tan especial todo indica que el Txindokiko KB ha vuelto para quedarse«, nos confirma Igone Campos, una de sus organizadoras.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.