Moana Kehres y Maxim Chane son los dos primeros ganadores en la historia de Transvulcania by UTMB. La palmera y el francés se impusieron en el Vertical Challenge, una nueva prueba de tan solo 1,5 km y 250 m de desnivel positivo que ha inaugurado el evento con 94 participantes.
El corredor galo ha parado el cronómetro en un tiempo de 8 minutos y 45 segundos. Por su parte, Moana Kehres, que también aspira a todo en la Maratón, fue la más rápida, llegando desde el Puerto de Tazacorte hasta el Mirador de la Punta en 10 minutos y 26 segundos. Completaron el podio en la categoría masculina Carlos Alberto Rodríguez Brito (09:13) y Josué Martín Arrocha (09:22). Mónica Calderón (10:46) fue la segunda mujer en cruzar la meta, seguida de Leire Fernández Abete (11:50).
Con tres palmeros entre los primeros puestos, fue patente el dominio local en esta primera prueba de Transvulcania 2022, que regresa tres años y medio después. La prueba arrancó a las 19:30 horas del jueves 20 de octubre, con salidas por parejas cada 30 segundos, comenzando primero por los corredores populares para finalizar con los élites.
Una hora antes, tuvo lugar la presentación oficial del evento, a la que también acudieron los principales candidatos a alzarse con la victoria en las distintas distancias, el próximo sábado 22 de octubre. Miguel Heras, ganador de Transvulcania en 2010 y 2011, Joaquín Sánchez, segundo clasificado en la TDS en UTMB® Mont-Blanc el pasado mes de agosto, Eli Rios, Lurdes Palao, tercera en la VDA de Val d’Aran by UTMB® en julio de 2022, Aroa Sío, los mexicanos Nayeli de la Torre y Júpiter Carera, Peter Engdahl, ganador de la CCC también en esta edición de UTMB® Mont-Blanc, Philipp Ausserhofer, segundo en la CDH de Val d’Aran by UTMB®, la sudafricana Megan McKenzie, y la palmera Moana Kehres fueron algunos de los atletas que estuvieron en Tazacorte.
Más info: Resultados | Transvulcania | La previa
- Etiquetas: Transvulcania by UTMB, Vertical Challenge
