El gran evento se va acercando, quedando escasamente un mes para una carrera que desborda belleza y aventura a partes iguales. Costa Rica y en particular, Santa Teresa, se convertirán en el epicentro del trailrunning los días 24, 25 y 26 de noviembre.
Una variedad de flora y de fauna será la encargada de dar la bienvenida a todos los corredores de esta carrera por etapas. Y para no dañar la misma y ser respetuosos con el medio ambiente, el evento está limitado a solo 100 participantes. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de Costa Rica mientras ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales.
El gran ecosistema que rodea a Santa Teresa y sus colindantes, hace de esta ruta, algo sin igual, ya que la gran variedad de terreno, tan grande, es poco común, pero a su vez exclusiva de esta zona.

Playas, manglares, «lastre», ríos, barrizales, una reserva biológica, arrecifes, cataratas y sobre todo su gran diversidad de fauna, hacen simplemente que el corredor, quede enamorado de este evento. Descubrir este pedazo de Costa Rica a golpe de zapatilla.
«Evento exclusivo donde solo correrán 100 participantes»
Durante los tres días de carrera, los corredores se enfrentarán a diferentes etapas con diversas distancias y perfiles de terreno. Desde subidas llenas de barro hasta descensos por arrecifes y playa, la Pacific Nature Challenge pondrá a prueba la resistencia y la determinación de los atletas, llevándolos a límites insospechados.
3 distancias para todos los públicos
Santa Teresa como centro neurálgico del evento. Conocida por su clima tropical, sus impresionantes paisajes y los mejores atardeceres de la región, por ello es el escenario perfecto para este desafío único. Los corredores podrán disfrutar de vistas panorámicas al océano Pacífico, sentir la energía de la selva tropical y sumergirse en la cultura costarricense mientras recorren la zona.

Una organización motivada e inspirada por su tierra
Con el fin de fortalecer una comunidad real, con buena energía y amante del aire libre y las actividades que se desarrollan en él. La organización asegura, por su parte, hospitalidad, buena logística, excelente equipo médico, para que el corredor, solo se tenga que preocupar por su disfrute y «empaparse» de toda la belleza que ofrece Santa Teresa y su evento.

Nace, Pacific Nature Kids, una carrera para los más jóvenes
Con el fin de crear afición, la organización ha decidido crear un evento inclusivo para todos los niños y niñas de la zona. Una carrera de 1,3 kilómetros, donde todos ellos podrán participar de manera gratuita, pasando una tarde divertida, en grupo o con todos sus amigos.
Más información e inscripciones: https://www.uhuruoutdoors.com
- Etiquetas: Pacific Nature challenge, trail running costa rica