RESULTADOS

Mario Olmedo y Juana Montaño triunfan en el Gran Premio Scarpa de Ultra Sanabria 2022

Un centenar de corredores participaron en la primera prueba del evento, con 26,6 km y casi 2.000 m de desnivel acumulado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mario Olmedo en el Gran Premio Scarpa de Ultra Sanabria 2022
Mario Olmedo en el Gran Premio Scarpa de Ultra Sanabria 2022   Nico Rodríguez

Ultra Sanabria arrancó este miércoles con el novedoso Gran Premio Scarpa en Porto de Sanabria. La carrera zamorana por etapas estrenó su sexta edición con una prueba de un único día que sirvió para abrir boca de un evento que acogerá a partir del viernes el Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas.

Un centenar de deportistas llegados de todos los puntos del país (Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, todas las provincias de Castilla y León o Castilla La Mancha), se enfrentaron a un trazado de 26,6 km, con un desnivel acumulado de casi 2.000 m.

Con salida y llegada en Porto, lo corredores ascendieron hasta el Pico Moncalvillo, a más de 2.000 m de altitud, para recorrer la Alta Sanabria, antes de descender por Valdeinfierno, en una zona muy técnica para regresar a la localidad zamorana. Durante el trazado y tras alcanzar la cumbre del recorrido, los participantes disfrutaron de las bonitas vistas de las lagunas de Rábano y Aguas Cernidas.

El triunfo de la primera edición la prueba apadrinada por Scarpa fue para el granadino Mario Olmedo (2:18:57) y para la boliviana, afincada en Salamanca, Juana Montaño (2:50:26).

Los dos fueron los dominadores de la carrera, aunque en el caso del cuadro masculino el corredor andaluz tuvo que sobreponerse al fuerte inicio del portugués Paulo da Costa, que lideró los primeros kilómetros y durante parte de la subida inicial que terminó en el Moncalvillo. El luso fue segundo en la línea de meta en Porto (2:23:06), por delante del gallego Javier Janeiro (2:28:57), que completó el cajón de la carrera sanabresa.

En el cuadro femenino, a la corredora internacional boliviana le siguieron en la meta las zamoranas Estefanía Ramos (3:20:41) y Tania Lucas (3:26:27), quienes completaron una gran carrera en los aledaños de las sierras de Porto.

Más info: Clasificaciones | Galería fotográfica


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.