INSCRIPCIONES

Maratón Montaña Palentina 2022 abre 900 dorsales con una doble cita deportiva

La carrera inicia el periodo de inscripciones este jueves para las carreras del 11 y 18 de septiembre. La modalidad ultra pasa a ser de carácter bianual, y se recuperará en 2023.

Ultra Trail Montaña Palentina 2021
Ultra Trail Montaña Palentina 2021
| No hay comentarios | Compartir:

El Ultra Montaña Palentina comienza este jueves una nueva andadura con ilusiones renovadas y algunos cambios en la prueba de Camporredondo de Alba. El evento abre inscripciones a través de su nuevo portal web y dispondrá de 900 dorsales para una cita que se celebrará en doble fin de semana, precisamente una de sus novedades con respecto a la edición de 2021.

La carrera desarrollará sus principales pruebas el domingo 18 de septiembre, mientras que siete días antes, el domingo 11, apostará por la novedosa Carrera Vertical al Pico Las Lomas, prueba que ya albergó el pasado año el Campeonato de España de esta especialidad de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Será el domingo 18 cuando los corredores puedan optar a alguna de las 700 plazas habilitadas para el Maratón Montaña Palentina, el Trail Fuentes Carrionas o el Young Trail. La distancia maratón se ha convertido en un referente del norte de la Península, por su belleza y exigencia, con 44 km de recorrido y 3.600 m de desnivel positivo.

Esta modalidad agota inscripciones en cuestión de días, al igual que el Trail Fuentes Carrionas, con un trazado de 21 km y casi 2.300 m de desnivel acumulado. El Young Trail volverá a estar destinado a los más jóvenes, con una distancia de 6 km y 300 m de desnivel positivo.

El Ultra Montaña Palentina, de carácter bianual

Otra de las novedades de la edición de 2022, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia, estará en que la modalidad de ultra distancia pasará a ser de carácter bianual. De esta forma, la prueba palentina se retomará en 2023, con una apuesta clara por el Maratón Montaña Palentina, que se ha convertido en un referente y que cuenta con participación de toda la Península, incluso a nivel internacional.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y está organizado por el Club Atletismo Puentecillas, ya ha tenido en su palmarés a campeones de la talla de Daniel Osanz, Santiago Mezquita, Azara García, Nuria Domínguez, Patricia Muñoz o Ainhoa Sanz, entre otros especialistas del trail running.

En relación al Vertical Trail Las Lomas, se celebrará el domingo 11 de septiembre, con un trazado de 7 km y 1.050 m de desnivel positivo, con una prueba que trasladará todo el evento a Cardaño de Abajo, y que dispondrá de un trazado espectacular, con vistas de todos los ‘gigantes’ de la Montaña Palentina, de los que también disfrutarán los corredores del Maratón siete días después.

Lecturas relacionadas

a href='https://virginiaperezmesonero.es/entrenamientos-y-nutricion/'>

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.