CRÓNICA

Maite Maiora, cuarta en Hochkönig Skyrace 2022

La corredora vasca se une al club de corredores con pase para la final de la Copa del Mundo de Skyrunning en Gorbeia Suzien. Christian Mathys y Marcela Vasinova fueron los vencedores en Austria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora en la Hochkönig Skyrace 2022
Maite Maiora en la Hochkönig Skyrace 2022   Iosu Juaristi

Maite Maiora sigue afinando la temporada y ayer se hizo con la cuarta posición en la Hochkönig Skyrace en Austria, a tan solo 7 segundos del podio.

«Estoy retomando sensaciones después de la última que hicimos en Matheysins, en la que resultó que estaba enferma y lo pasé fatal. Así que mi primera intención era disfrutar y lo conseguí. Respecto a la competición, tras una primera fase en la que fuimos juntas de la segunda a la quinta, después me quedé algo más rezagada. Fue una pelea por intentar llegar al podio desde la quinta posición y no fue hasta a falta de un kilómetro que adelanté a la cuarta. Ya en meta me enteré de que acaba de llegar la tercera«, nos explica Maite desde allí.

«Ahora voy a seguir con el plan que me había marcado, con el circuito de Skyrunning como principal objetivo. Viajaré a Canadá, Andorra, Suiza… y ya veremos si a más sitios. En esta temporada vuelvo a este tipo de carreras más cortas y que no necesitan tanta logística como las grandes ultras. Es verdad que con los años se pierde algo de velocidad, pero también tengo más experiencia y menos nervios, así que lo voy a intentar hacer lo mejor posible».

La tercera parada de las Skyrunner World Series -cuarta si contamos la Mt. Awa Skyrace, de segunda categoría- contaron con un buen nivel, siendo el suizo Christian Mathys y la checa Marcela Vasinova los vencedores.

El ambiente fue eléctrico ayer en la ciudad de Maria Alm para la carrera más técnica de Austria. El calor y la dureza de la ruta de 32 km a través de las «Rocosas de Austria», hizo que algunos de los mejores skyrunners del mundo admitieran la derrota a los 9 km de la carrera, después de la subida brutalmente empinada de 1.400 m. Los favoritos previos a la carrera para ganar, incluidos los atletas de élite Stephanie Kröll y Jakob Hermann de Austria, Andreas Steindl de Suiza y Andreas Reiterer de Italia, fueron solo algunos de los que se retiraron.

Mientras que otros se derrumbaron, Marcela Vasinova hizo que pareciera un paseo por el parque. La vigente campeona del Mundo de Skyrunning lideró desde el principio, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas y 13 minutos, 6 minutos más rápido que el tiempo de la ganandora de 2’21, Denisa Dragomir. El segundo lugar fue para la alemana Rosanna Buchauer (4h22‘55“), quien ostenta el récord de velocidad de las siete cumbres de los Alpes de Stubai, mientras que el tercer puesto fue para la francesa Iris Pessey (4h27’44”).

En la carrera masculina, Christian Mathys se impuso con un crono de 3 horas, 31 minutos y 9 segundos. A diferencia de Vasinova, esta no fue una victoria fácil para Mathys. El suizo tuvo que enfrentarse a los japoneses Ruy Ueda y Omi Ryonosuke, así como a Damien Humbert (3h31’57”) de Francia, que acabó segundo después de liderar gran parte de la carrera. Tras él, Johannes Klein de Alemania (3h36‘38”) cerró el podio.

La próxima parada del circuito es Minotaur Skyrace en Canadá, el próximo 25 de junio.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.