Los corredores Luis Alberto Hernando y Chema Martínez confirman su participación en la 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza

Los dos corredores del equipo Adidas se suman al cartel de profesionales que participarán en la cita ibicenca.

Luis Alberto Hernando en el Trail Valle de Tena 2021
Luis Alberto Hernando
| No hay comentarios | Compartir:

Falta menos de un mes para el pistoletazo de salida de la 10ª edición de la carrera de montaña 3 Días Trail Ibiza, una de las citas destacadas del calendario ibicenco. Junto a uno de los patrocinadores del evento, Adidas, llegan de la mano dos de sus corredores que constan con un amplio palmares a sus espaldas.

En estos diez años, 3 Días Trail Ibiza se ha convertido en todo un referente del trail running a nivel internacional. Una cita que, año tras año, reúne a hombres y mujeres de distintos lugares del mundo para recorrer Ibiza y conocer algunos de sus encantos a golpe de zapatilla. Tres días, tres etapas, en las que la competición y la diversión se fusionan para brindar una experiencia deportiva de nivel.

Video resumen edición 2022

Dos grandes incorporaciones al evento

En la línea de salida de 3 Días Trail Ibiza no faltarán este año rostros conocidos del mundo del atletismo y el trail running. A la ya anunciada corredora catalana Nuria Picas, se suman ahora los atletas Chema Martínez y Luis Alberto Hernando.

Chema Martínez entrando en la meta de Transgrancanaria Advanced 2018
Chema Martínez en la meta de una carreras por montaña

Chema Martínez (Madrid, 1971) participó en dos citas olímpicas, Atenas 2004 y Beijing 2008, y en el Mundial de atletismo de Berlín en 2009. Martínez se proclamó campeón de Europa en Múnich 2002 y subcampeón en Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010. Ahora, alejado del tartán, el atleta madrileño continúa disfrutando de su gran pasión en carreras populares, maratones y pruebas como 3 Días Trail Ibiza.

Luis Alberto Hernando en la Penyagolosa Trail 2018, en la que se proclamó campeón del mundo
Luis Alberto Hernando en un campeonato del mundo

Por su parte, Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977), es tres veces campeón del mundo de trail y cuatro veces campeón del mundo de ISF (International Skyrunning Federation). Además, Hernando ha ganado en tres ocasiones la Copa del Mundo ISF y ha sido campeón de la CCC y subcampeón de UTMB.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.