El pico de La Sagra será el punto más elevado en esta competición

Lleno total en La Sagra Skyrace 2023

La carrera andaluza acoge este fin de semana un éxito total de participación con el 100% de las plazas disponibles repartidas.

| No hay comentarios | Compartir:

Una de las carreras pioneras a nivel nacional, se llevará a cabo este fin de semana en La Puebla de Don Fadrique, otro éxito de participación en su ya dilatada organización. Y es que esta localidad acoge el mayor evento que congrega al mayor número de personas en todo el año.

El pico de La Sagra, cumbre de dicha carrera, presume de ser el segundo pico más elevado de Andalucía, tras, como no, el macizo de Sierra Nevada, y más alto de la cordillera Subbética, también ubicado en Granada. Para los que no conozcan la zona, es una vasta altiplanicie rodeada por cadenas montañosas, escasamente poblada de gente y repleta de fauna y flora, incluso de secuoyas, perteneciente a la Red Natura 2000.

Video resumen La Sagra Skyrace 2021

Lleno total en inscripciones

En su 16ª edición, la organización ha colgado el cartel de «no hay billetes», una hazaña nada desdeñable en un fin de semana donde las competiciones nacionales ocupan un buen porcentaje del calendario corremontañero.

Sus tres distancias, incluyendo el «plato fuerte» del evento, la Sagra Skymaraton, que tiene como cima destacada el pico de La Sagra (quien da nombre al evento) harán las delicias de los corredores y acompañantes en un fin de semana cargado de emoción.

El buen tiempo será reinante para todos ellos, lo que hará de la jornada algo placentero, disminuyendo riesgos en las montañas y evitando activar los protocolos de seguridad en un alto grado.

Distintas distancias

La Sagra Skymaraton

El plato fuerte del evento, una modalidad bonita y exigente. Con una distancia de 42,6 kilómetros y un desnivel positivo de 2600 metros, y culmen de la misma, el pico de La Sagra. Como añadido es una carrera que dota de puntuación tanto en ITRA como UTMB, esta última en la categoría de 50K.

Hora de salida: 8:00 AM.

La Sagra Skyrace

Una distancia con gran cantidad de adeptos, al más puro estilo Skyrace. Con una distancia de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 1800 metros. También asciende al pico de La Sagra, donde comenzara el descenso vertiginoso, tras ser coronada.

Hora de salida: 9:00 AM.

La Sagra Skytrail

La carrera más corta del evento, donde los corredores más jóvenes o quizá los que se estén iniciando en este deporte, puedan deleitarse. Con una distancia de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. Además, acoge la modalidad competitiva de la categoría junior. El punto más alto será, el Calar de la Puebla.

Hora de salida: 10:30 AM.

Más información: https://www.lasagraskyrace.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.