En Felechosa

Llega Trail Alto Aller 2023. La montaña más exigente

Los próximos 23 y 24 de septiembre, en Felechosa, se celebrará una de las pruebas de trail qué mayor prestigio ha ido adquiriendo a nivel local y nacional.

| No hay comentarios | Compartir:

El pasado viernes 15 de septiembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Aller, la presentación de las pruebas deportivas Trail Alto Aller 2023, el alcalde del concejo Don Juan Carlos Iglesias García, los concejales Don Roberto Fernández y Don Pablo González se han reunido junto con los organizadores Santi Fernández y Rubén Nembra para dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición. Tres carreras que recorrerán las cumbres alleranas que no dejarán indiferente a nadie y se han convertido ya en una cita absolutamente ineludible para los amantes del Trail.

Paisajes en el concejo de Aller

Será un fin de semana dedicado al deporte y a la competición, pero también a disfrutar de la excepcional oferta de servicios, conciertos y diversión que la organización ha dispuesto, tanto para los participantes como para el público que se desplace al concejo de Aller para animar incansablemente.

Las carreras

El sábado 23, nos aguarda un arranque vertiginoso, con el conocido como Speed Trail: una carrera de 15 Km, muy exigente y totalmente beneficiosa para los perfiles atléticos más veloces. A continuación, llegará la carrera mini, de 8 km, que hará las delicias de los más pequeños, y de todos aquellos que deseen iniciarse en esta magnífica prueba allerana.

Un recorrido técnico espera a los corredores

Finalmente, el domingo 24, nos depara el plato fuerte: el Trail de 30 Km. Un recorrido muy técnico, tremendamente exigente… y realmente espectacular. Los atletas visitarán lugares tan emblemáticos como el Monumento Natural de Foces del Pino o el hayedo de El Gumial.
Parajes de gran belleza en los que resultará muy difícil no detenerse, al menos unos segundos, para admirar la infinita belleza de este rincón de Asturias.
En esta distancia podremos disfrutar de corredores y corredoras de elite en este
deporte y que harán la competición aún más interesante. En la categoría femenina Oihana Kortazar, Claudia Gutiérrez Lueje o Greta Moran, harán que los tres primeros cajones del pódium estén muy reñidos. En cuanto a la categoría masculina, Adil Moussaoui, Carlos Castro, Jaime Romo, los hermanos Santi y Samuel Obaya y Felix Rojo, entre otros, lucharán por la victoria.

El buen tiempo será reinante durante el fin de semana

El buen tiempo garantiza un récord de asistencia histórico el Trail Alto Aller 2023, y que posibilitará un disfrute máximo de los conciertos post carrera que se celebrarán en la misma línea de meta. Felechosa y el concejo de Aller se preparan ya para recibir a cientos de participantes, acompañantes y espectadores.

Inscripciones aún abiertas aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.