Las modalidades Advanced y KV El Gigante de The North Face Transgrancanaria serán puntuables en Skyrunning Fecamon 2024

El KV El Gigante será la primera de las pruebas del KV Fecamon Tour, mientras que la Advanced será la única cita del Campeonato de Canarias de ultradistancia.

| No hay comentarios | Compartir:

Las modalidades Advanced y Kilómetro Vertical El Gigante de la próxima The North Face Transgrancanaria formarán parte del Skyrunning Fecamon 2024, el nuevo circuito de la Federación Canaria de Montañismo que se caracteriza por estar conformado por pruebas respetuosas con los valores naturales y la seguridad.

La Skyrunning Fecamon es el circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo y estará compuesto por el Fecamon Tour, que equivale al formato de Copa, y el Fecamon Champ, equivalente al Campeonato. Ambos comparten el objetivo final de cubrir las expectativas de los participantes, así como servir de referencia en la selección de los deportistas que representarán a Canarias en futuras competiciones nacionales.

El Kilómetro Vertical El Gigante será la primera de las tres pruebas que conformarán el KV Fecamon Tour junto a Tagoja y Vertical de Guelguén, ambas en la isla de La Palma. La puntuación acumulada por las tres citas dará como resultado la clasificación final de la copa de esta modalidad.

Participante en la advanced. David Delfour

El Kilómetro Vertical El Gigante abrirá The North Face Transgrancanaria 2024 el miércoles 21 de febrero. Se trata de una prueba que parte del Valle de Agaete y finaliza en Tamadaba y, si bien la distancia a recorrer es tan solo de 5,5 kilómetros, el desnivel positivo de la prueba es de 1.100 metros, por lo que este desafío probará la potencia de los y las participantes.

Por su parte, la Advanced será la única prueba puntuable de la Ultra Fecamon Champ, el Campeonato de Canarias de ultradistancia, que solo estará disponible en categoría absoluta femenina y masculina.

La Advanced es la segunda prueba más larga de The North Face Transgrancanaria con 84 kilómetros y en la próxima edición tiene prevista la salida el sábado 24 de febrero desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete. Los corredores tendrán que acumular en sus piernas más de 4.700 metros de desnivel positivo y otros 4.700 de desnivel negativo para, tras atravesar la isla por icónicos rincones como Tamadaba, el parque Rural del Nublo, Artenara y Tejeda, cruzar la meta en Maspalomas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.