ANUNCIO

La Transfronteriza BIKE & TRAIL 2023 volverá a enfrentar a España y Portugal

El Campeonato Ibérico abre inscripciones este sábado 4 de febrero, con tres recorridos de trail running y dos modalidades de BTT. Los participantes podrán realizar ambas modalidades, o elegir entre ellas, para el fin de semana de 10 y 11 de junio.

Salida de Transfronteriza Trail
Salida de Transfronteriza Trail
| No hay comentarios | Compartir:

La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- celebrará su sexto aniversario con un nuevo enfrentamiento entre amantes del deporte hispano portugueses.

La prueba de btt y trail running de la frontera entre Zamora y Braganza vuelve a aportar novedades con recorridos de trail totalmente renovados y dos pruebas de bicicleta de montaña, Bike60 y Bike30, que presentan unos recorrido salvajes y muy exigentes: la Bike60 con 63 km y 1800 metros de desnivel positivo y la Bike30 con 30 km y 800 metros de desnivel positivo. Unas pruebas que se podrán combinar, o bien, realizar de manera independiente al resto del evento.

La cita, que se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2023, abre inscripciones este sábado 4 de febrero, a partir de las 10:00 (hora española), y los interesados podrán formalizar su participación a través de la web oficial.

La carrera volverá a tener carácter de Campeonato Ibérico, y los corredores podrán elegir competir con la camiseta o maillot de ciclismo de España o con la ‘camisola’ portuguesa, una característica que también se replicará en las pruebas de BTT. El himno de ambas naciones sonará antes de cada salida dotando de aún más épica a la competición deportiva.

La cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, la colaboración de Caja Rural de Zamora y Alimentos de Zamora, también tendrá una opción para senderistas que solo quieran disfrutar de los maravillosos paisajes.

Como es habitual en las pruebas de Moun Time, todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con productos locales.

La Transfronteriza busca de nuevo convertirse en el epicentro de los amantes de las carreras combinadas de BTT y trail nacionales y de este modo seguir mostrando los rincones más bellos de la provincia zamorana.

Más infoMoun Time

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.