La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- celebrará su sexto aniversario con un nuevo enfrentamiento entre amantes del deporte hispano portugueses.
La prueba de btt y trail running de la frontera entre Zamora y Braganza vuelve a aportar novedades con recorridos de trail totalmente renovados y dos pruebas de bicicleta de montaña, Bike60 y Bike30, que presentan unos recorrido salvajes y muy exigentes: la Bike60 con 63 km y 1800 metros de desnivel positivo y la Bike30 con 30 km y 800 metros de desnivel positivo. Unas pruebas que se podrán combinar, o bien, realizar de manera independiente al resto del evento.
La cita, que se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2023, abre inscripciones este sábado 4 de febrero, a partir de las 10:00 (hora española), y los interesados podrán formalizar su participación a través de la web oficial.
La carrera volverá a tener carácter de Campeonato Ibérico, y los corredores podrán elegir competir con la camiseta o maillot de ciclismo de España o con la ‘camisola’ portuguesa, una característica que también se replicará en las pruebas de BTT. El himno de ambas naciones sonará antes de cada salida dotando de aún más épica a la competición deportiva.
La cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, la colaboración de Caja Rural de Zamora y Alimentos de Zamora, también tendrá una opción para senderistas que solo quieran disfrutar de los maravillosos paisajes.
Como es habitual en las pruebas de Moun Time, todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con productos locales.
La Transfronteriza busca de nuevo convertirse en el epicentro de los amantes de las carreras combinadas de BTT y trail nacionales y de este modo seguir mostrando los rincones más bellos de la provincia zamorana.
Más info: Moun Time