ANUNCIO

Trail Carpurias 2023 albergará el Campeonato de Castilla y León de Corta Distancia

La carrera de Morales de Rey (Zamora), organizada por Moun Time, acogerá la cita de la FDMESCYL sobre un trazado de unos 18 km. Además se celebrarán sus modalidades Trail y Promo.

Trail Carpurias
Trail Carpurias
| No hay comentarios | Compartir:

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) ha publicado su calendario oficial de Carreras por Montaña – Trail para el año 2023. La gran novedad será el estreno del Campeonato autonómico de Corta Distancia, que tendrá lugar en Trail Carpurias.

La novena edición de la carrera, que tendrá lugar el 19 de noviembre en Morales de Rey, acogerá la carrera sobre un recorrido de aproximadamente 18 km. Además, en esta ocasión, la prueba se desarrollará en una única categoría que englobe a todos los participantes independientemente de su edad.

Recordamos que el Trail Carpurias, organizado por Moun Time, se celebró el pasado mes de noviembre de 2022 con casi 400 corredores, siendo una de las carreras con más aceptación en la provincia de Zamora. Para este 2023 volverá a contar con sus tres recorridos habituales: Trail (25 km y 1.150 m+), Media (18,7 y 800 m+) y Promo (9,2 km y 400 m+), que se podrá completar también en modalidad senderista.

Todos sus trazados se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 m. Desde esta, todos los participantes, que en ediciones anteriores han llegado de todos los puntos de Castilla y León, podrán disfrutar de una bonita panorámica de los tres valles que la rodean.

Trail Carpurias, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Fibritel y la marca de garantía Alimentos de Zamora, abrirá sus plazo de inscripción desde el sábado 1 de julio de 2023 a las 10:00 horas hasta el 9 de noviembre de 2023 a las 22:00 horas.

Calendario FDMESCYL

Este año, las copas y campeonatos en sus distintas modalidades llegarán hasta siete de las nueve provincias de Castilla y León. Burgos, León, Zamora, Segovia, Ávila, Soria y Palencia contarán en 2023 con una o varias citas en el calendario entre el mes de marzo y el de noviembre.

La actividad arrancará el día 18 de marzo en Páramo del Sil, localidad berciana en la que se disputará el Campeonato de Castilla y León de Ultra, enmarcado en el Ultra Alto Sil, y el Campeonato de Castilla y León en Línea para corredores júniors y juveniles, que se celebrará durante la Promo Alto Sil, prueba que marcará además el inicio de la Copa de Castilla y León en Línea en categorías inferiores.

Ya el día 2 de abril, junto al clásico Arganza Trail de San Leonardo de Yagüe (Soria), los corredores absolutos y promesas darán inicio a su Copa de Castilla y León en Línea, pudiendo disfrutar un año más del incomparable Cañón del Río Lobos. Tras la prueba soriana, la CxM-Trail Calamochos Casavieja abulense (15/04/2023), el K-22 Peñalara segoviano (07/05/2023), la CxM Pico Zapatero abulense (14/05/2023) y la CxM Miranda Empresas (04/06/2023) cerrarán la XVII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Absoluta y Promesa.

Por su parte los corredores infantiles, cadetes, juveniles y júnior contarán, además de la prueba Promo Alto Sil, con dos pruebas más en su particular Copa de Castilla y León en Línea, que se disputarán en el Minitrail del Peñalara (07/05/2023) y la Subida al San Millán burgalés (25/06/2023).

Será la propia Subida al San Millán la prueba encargada de acoger también una de las citas más importantes de la temporada, el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Absoluta, un honor que recae en la que será su vigésima edición, lo que convierte a la prueba de Pradoluengo en una de las más antiguas de nuestro país.

Tras su estreno la temporada pasada, 2023 volverá a contar con un Campeonato de Castilla y León de Trail Universitario, que se disputará también durante el K-22 de Peñalara el 7 de mayo y decidirá además los títulos en Línea infantiles y cadetes. El Campeonato de Castilla y León por Clubes de Carreras por Montaña Trail en Línea, una de las pruebas más populares, viajará en esta ocasión al Bierzo, concretamente a Palacios del Sil, donde tendrá lugar el 30 de julio durante el Trail Cueto el Oso.

Esta temporada regresará la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, que tras años ausente volverá a disputarse con tres citas en el calendario. La Cronoescalada al Torreón de Brañosera, en plena Montaña Palentina, será la encargada de abrir la Copa el día 6 de agosto. Posteriormente, el 16 de septiembre, tendrá lugar la segunda prueba en el Peñalara Vertical & Trail de San Ildefonso, Segovia, que decidirá además el Campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical tanto en categoría absoluta como por clubes. Para finalizar, el 7 de octubre en Peñalba de Santiago (Ponferrada) la Subida a la Yegua será la encargada de cerrar la Copa y acoger el Campeonato Autonómico de esta modalidad en categoría infantil, cadete, juvenil, júnior y promesa.

Más info: Moun Time | FDMESCYL

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.