Un paro cardiaco en plena carrera antes del km 45

La tragedia se cierne en Templiers 2023, muere un corredor en plena carrera

Todo apunta a un paro cardiaco por muerte súbita. El corredor era un habitual en las carreras de larga distancia y se encontraba en plena forma.

| No hay comentarios | Compartir:

Esta misma mañana, en torno a las 12:30 del mediodía, en el altiplano que conecta desde la iglesia Saint Michel y la localidad de Saint Andre de Vezines, donde se encontraba el avituallamiento asistido, ha tenido lugar el trágico suceso. La zona no presentaba complejidad alguna, el desnivel ganado desde la localidad de Peyreleau era de 500 metros positivos.

El suceso se ha dado en la carrera «Endurance Trail», 105 kilómetros con 4500 metros positivos.

Comunidado Templiers
Comunicado en RRSS Templiers 2023

El corredor era asiduo a las carreras por montaña y con experiencia en ultradistancia, se encontraba en plena forma. Todo apunta a un paro cardiaco por muerte súbita.

Los médicos solo han podido constatar su muerte y realizar el parte para el levantamiento del cadáver. La zona por su parte no presentaba complicaciones técnicas y las evacuaciones tiene muy buenos accesos con carreteras asfaltadas.

Desde este medio hemos sido testigos de la rapidez con la que han actuado y lo poco que han podido hacer por el corredor.

Recordamos, que el macro evento, se compone de 14 carreras, donde reúne un total de 14.000 corredores.

Descanse en paz.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.