Se desvela la final

La Serie Golden Trail revela la ubicación de su Gran Final: Ascona-Locarno, Suiza

Serán 23 kilómetros y 1400 metros positivos, pero los corredores pasarán 6 veces por la línea de meta. Algo que quizá no guste mucho.

Rémi Bonnet en la final de las Golden Trail Series 2022
Rémi Bonnet en la final de las Golden Trail Series 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Rodeados por un paisaje alpino, entre el Lago Maggiore y el pie de la montaña Basodino, los mejores corredores de trail del planeta se reunirán del 17 al 20 de octubre para determinar quiénes serán los campeones del GTWS 2024.

Del 17 al 20 de octubre de 2024, la región de Ascona-Locarno, Suiza, será testigo de la Gran Final de la Serie Golden Trail 2024. En un entorno ideal entre el lago y senderos alpinos.

«Después de elegir rutas en islas o costas para las últimas cuatro finales, queríamos regresar a los Alpes y su impresionante paisaje», explicó Vollet. «Nos sentimos especialmente atraídos por la región de Ascona-Locarno, que creemos, muestra la esencia del trail running. La cultura al aire libre es parte del ADN de esta región, el paisaje es suntuoso y los senderos son especialmente adecuados para organizar la Gran Final de 2024. Trabajamos en estrecha colaboración con la Associazione Scenic Trail y los lugareños para producir algunas rutas de carrera innovadoras siguiendo el formato ‘flor‘ que lanzamos en la Gran Final del año pasado en Italia»

Un formato que a muchos corredores y aficionados defraudaba sobre manera.

Imagenes del entorno

Situada en el sur de Suiza, entre un lago de montaña, exuberantes prados verdes y las majestuosas montañas, la región de Ascona-Locarno está ricamente dotada de paisajes diversos. En solo unos pocos kilómetros, se puede pasar de las palmeras junto al lago al glaciar Basodino, el glaciar más grande de Tesino.

¡Que comience el espectáculo! Al igual que en 2023, la Gran Final de la Serie Golden Trail 2024 seguirá el formato «flor», con 23.5 kilómetros y un ascenso de 1,400 metros. Los espectadores podrán ver a los corredores pasar por la línea de inicio/meta 6 veces, mientras que los atletas disfrutarán de una variedad de senderos que permitirán brillar a todo tipo de corredores, ya sean rápidos o técnicos.

Prólogo incluido de 7 kilómetros

Un prólogo abrirá la acción: 7 kilómetros con un ascenso de 400 metros. En total, esta Gran Final incluirá 4 carreras distribuidas en 4 días: un prólogo masculino y femenino, seguido de una final masculina y femenina. ¡Recuerden! Otros corredores pueden inscribirse en todas las carreras a través de la categoría OPEN.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.