Carreras con encanto

La Sagra Skyrace, su 16ª edición cargada de emociones

La Puebla de Don Fadrique, se vestirá de gala el próximo 30 de septiembre. Una emocionante edición de su gran evento, acogerá hasta 3 distancias, con la prueba reina de la maratón.

| No hay comentarios | Compartir:

En el extremo nororiental de la provincia de Granada, en las proximidades de la Sierra de la Sagra, magní­fico paraje natural de extraordinaria belleza, se ubica Puebla de Don Fadrique. Catalogado como uno de los pueblos mágicos de España, por su gran belleza y patrimonio tanto natural como cultural.

Acoge el 30 de septiembre su 16ª edición, organizada por el Club Balabak, que contará con 3 distancias para todos los gustos, la Sagra Skytrail de 16 kilómetros, la Sagra Skyrace de 28 kilómetros y su plato fuerte, la Sagra Skymaraton de 42 kilómetros.

La Sagra Skyrace 2021

La Sagra Skyrace, puede presumir de ser el evento turístico por excelencia en la Puebla de Don Fadrique, además de ser la primera carrera por montaña en activo, que se celebró en toda Andalucía, algo realmente que enorgullece a los organizadores y a todas las partes que colaboran con dicha carrera.

2383 metros de emoción

El pico de La Sagra, cumbre de dicha carrera, presume de ser el segundo pico más elevado de Andalucía, tras, como no, el macizo de Sierra Nevada, y más alto de la cordillera Subbética, también ubicado en Granada. Para los que no conozcan la zona, es una vasta altiplanicie rodeada por cadenas montañosas, escasamente poblada de gente y repleta de fauna y flora, incluso de secuoyas, perteneciente a la Red Natura 2000.

Como bien comentamos, este pico es la cumbre más alta de la modalidad Skyrace y Skymaraton, dotando a estas mismas de la tecnicidad que el terreno requiere, lleno de piedra caliza que, en caso de estar mojada, puede complicar y hacer de la carrera, una tarea más épica.

Inicio de la subida al icónico pico de La Sagra

Distintas modalidades

El evento consta de 3 carreras a pie, de tipo competitivo, con las siguientes características cada una de ellas. Un evento que, además, ha convocado en 4 ocasiones la copa de España, 4 veces copa de Andalucía y en una ocasión la copa del mundo.

La Sagra Skyrace, zona del pasamanos

La Sagra Skymaraton

El plato fuerte del evento, una modalidad bonita y exigente. Con una distancia de 42,6 kilómetros y un desnivel positivo de 2600 metros, y culmen de la misma, el pico de La Sagra. Como añadido es una carrera que dota de puntuación tanto en ITRA como UTMB, esta última en la categoría de 50K.

Hora de salida: 8:00 AM.

Perfil y avituallamientos en la Skymaraton

La Sagra Skyrace

Una distancia con gran cantidad de adeptos, al más puro estilo Skyrace. Con una distancia de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 1800 metros. También asciende al pico de La Sagra, donde comenzara el descenso vertiginoso, tras ser coronada.

Hora de salida: 9:00 AM.

Perfil y avituallamientos en la modalidad Skyrace

La Sagra Skytrail

La carrera más corta del evento, donde los corredores más jóvenes o quizá los que se estén iniciando en este deporte, puedan deleitarse. Con una distancia de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. Además, acoge la modalidad competitiva de la categoría junior. El punto más alto será, el Calar de la Puebla.

Hora de salida: 10:30 AM.

Perfil y avituallamientos de la Sagra Skytrail

Inscripciones y más información sobre el evento

Las inscripciones aún se encuentran abiertas en este enlace: INSCRIPCIONES LA SAGRA SKYRACE 2023

Más información sobre el evento: LA SAGRA SKYRACE

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.