La final Skymasters se correrá en España

La Marató dels Dements acogerá en 2024 la final de las Skyrunner® World Series

La carrera, que se celebrará en Eslida y Aín el 16 de noviembre de 2024, reunirá a los mejores skyrunners del mundo en su técnico circuito
de 42 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo.

| No hay comentarios | Compartir:

La Marató dels Dements, una de las carreras por montaña más exigentes y duras de la Península Ibérica, acogerá en 2024 la última prueba del circuito Skyrunner® World Series. Un evento que ya tiene fecha. La final Skymasters se celebrará el 16 de noviembre del próximo año.

La noticia se daba a conocer este sábado a orillas del Lago de Garda, tras la entrega de premios de la Limone Extreme. Y lo hacía bajo el lema “2024 será GRANDE”. Y es que, para celebrar el 20 aniversario de las Skyrunner® World Series, se ha configurado un espectacular calendario formado por más de 20 carreras repartidas en 12 países diferentes y con una gran final que vuelve, años después, a España.

Marató dels Dements 2022

Una final Skymasters que se disputará sobre un técnico y duro trazado de 42 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo que guarda grandes secretos. El primero, el maravilloso entorno en el que discurre, la Serra d’Espadà. Uno de los entornos más bellos y desconocidos de la costa mediterránea. Majestuosas montañas de rojizo rodeno; así como los densos bosques de pino y alcornoque, regalarán a los participantes de esta prueba unas impresionantes panorámicas difíciles de olvidar. Pura magia.

Un gran reto que Dements asumen con mucha ilusión y, sobre todo, orgullo. Un desafío que va más allá de lo competitivo. Y es que la cita castellonense cumple así uno de los grandes objetivos con los que nacía en 2014. Una meta que no era otra que poner en el mapa mundial sus montañas, sus pueblos y su cultura.

Marató dels Dements. Foto: Andres Núñez
Marató dels Dements. Foto: Andres Núñez

Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer en todo el mundo la belleza de nuestra serranía y de nuestros pueblos, Eslida y Aín; así como nuestras costumbres. Los corredores que cada año nos visitan quedan totalmente impresionados, nadie se espera encontrar un territorio tan técnico tan cerca de la costa

Raúl Martínez, director de la prueba

Dements se centra ahora en su octava edición. La carrera, que agotó dorsales en apenas 24 horas para sus tres distancias, se celebrará el próximo 11 – 12 de noviembre y reunirá a más de 1.000 participantes en su línea de salida. Corredores procedentes de diferentes rincones de la Península Ibérica, pero también del mundo y que llegan hasta la Serra d’Espadà con la intención de descubrir el gran atractivo natural de la zona.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.