Una copa en la que los premios económicos se han aumentado considerablemente

Antonio Martínez y Clementine Geoffray se anotan la copa del mundo Skyrunning 2023

Manuel Merillas ha terminado en segunda posición. Limone Extreme volvió a brillar siendo el epicentro del skyrunning mundial.

| No hay comentarios | Compartir:

Era muy difícil que al de Onil, se le escapará dicha copa. Comenzó la andadura de la misma, proclamándose campeón en Calamorro Skyrace, en el mes de abril, donde ya conquistó el primer cajón del podium, haciendo de esta manera su apuesta en firme por este circuito.

Video resumen Skymasters 2023 en Limone Sul Garda

Tras la cita de Benalmedena, Martínez viajo a Skyrace de Matheysins, donde firmó de nuevo otro podium, adjudicándose en este caso un tercer lugar, que no hacía más que posicionarle firmemente hacia el triunfo final. Un mes más tarde, el circuito mundial, hizo escala en la isla de Madeira, en Portugal, donde muchos españoles ya habían conquistado en años anteriores lo más alto del cajón. Antonio Martínez, en esta ocasión, se coronaba como campeón de la carrera, sumando los tan preciados 100 puntos a su palmares anual.

«Puntúan los tres mejores resultados y la final Skymasters»

Como las reglas de este año eran muy claras, de cara a la clasificación final, puntúan las tres mejores carreras y la final Skymaster celebrada en Limone Sul Garda.

La clasificación masculina, estaba muy justa y Martínez decidía de esta manera acudir a la última carrera que otorgaba el máximo de puntos, la Gorbeia Suzien. Antonio, tendría que mejorar de esta manera el tercer puesto obtenido en Matheysins, para poder escalar y aumentar venta a sus perseguidores (Tranchand y Merillas) que se acercaban peligrosamente con el paso de la temporada. Antonio, en las faldas del monte Gorbeia, sumo un segundo puesto y de esta manera, reemplazaba con 80 puntos la «peor» puntuación que tenía, la conseguida en Matheysins.

Encaraba la gran final con un total de 280 puntos, mientras que sus perseguidores, Tranchand y Manu Merillas, estaban empatados con los mismos puntos, 240.

Clementine Geoffray se proclama campeona en el plano femenino

Limone Extreme, un escenario legendario para esta gran final

Hablar de Limone, es hacerlo de Skyrunning. Todo corredor sabe de qué se trata, pero no son muchos los que conocer realmente la dureza de este recorrido. El pueblo de Limone Sul Garda, apellido que toma del propio «Lago Di Garda», es un pueblo italiano, con una belleza abrumadora. Pero, como solo puede ser de esta manera, está enclavado a los pies del propio lago, lo cual cada sendero, carrera o «mulatierra», dispone de una verticalidad impresionante. Y por ende, todo lo que sube desde el pueblo, tiene que volver a bajar. En definitiva, skyrunning en estado puro.

Un recorrido con 22 kilómetros y 2000 metros positivos, donde los «kilómetros verticales», los cresteos y los descensos vertiginosos, ocupan el 100″ de la carrera. Los mejores en ese terreno se coronarán a los pies del propio lago Di Garga.

Limone Extreme 2023
Sara Alonso y Roberto Delorenzi se hacen con la carrera individual. Foto: Adventure Bakery

A las 11:00 Am de esta misma mañana, tomaban la salida de la carrera Skymasters 2023, un total de 90 corredores, entre los cuales se encontraban algunos invitados con «wild cards», como el caso de Alonso.

Delorenzi y Alonso, tomaban sendas cabezas de carrera, y no la han soltado hasta llegar a la propia meta. Ambos son buenos corredores en subida y han mostrado sus dotes como grandes bajadores.

Tras el suizo, Manuel Merillas, ha ido remontando posiciones, para intentar darlo caza, pero ha sido en vano. Por su parte, Antonio Martínez, tal y como ya nos tiene acostumbrados, ha realizado una carrera inteligente, de menos a más, para terminar en tercera posición. Lo que le ha permitido alzarse con el título mundial.

En la clasificación global, le acompaña su compañero de equipo (Scarpa) y amigo, Manuel Merillas, que gracias a la segunda posición obtenida hoy, le ha consolidado con esa plata. En tercer lugar, de la copa, ha terminado el francés, Frederic Tranchand, quien ha demostrado ser un gran rival, con su regularidad durante todo el año.

Clementine Geoffray se proclama campeona de la copa 2023

La francesa, por su parte, y tras conseguir el oro en Skyrace de Matheysins y Gorbeia Suzien, sumando además un segundo puesto en Schlegeiss, llegaba con muy buenas opciones a ganar la general. Dado que la actual líder, Iris Pessey, no llegaba en las mejores condiciones, dado su accidente pasado.

Todavía queda pendiente establecer la clasificación general en la copa femenina, la cual actualizaremos cuando tengamos los datos contrastados.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.