La Ibiza Trail Maratón volvió a la isla con todo un festival de actividades

William Aveiro y Daniela Viccari se hacen con la distancia reina. En un festival que aunó no solo trail.

| No hay comentarios | Compartir:

La isla Pitiusa de Ibiza se convirtió de nuevo en una auténtica atracción para los deportistas, la decimoquinta edición del Ibiza Trail Maratón Festival, un evento que fusiona la pasión por las carreras de montaña con la música en vivo y una exquisita experiencia gastronómica. Esta celebración anual se llevó a cabo en un ambiente festivo, atrayendo a 600 participantes de diversas partes del mundo. William Aveiro y Silvia Rigoni emergieron como los destacados campeones de esta edición.

Viccari se alzó con la victoria en la maratón

La distancia maratón fue el plato fuerte del evento

En la categoría masculina del Maratón, la atención se centró en William Aveiro, el corredor local, ya sabia lo que era ganar, pero en las distancias menores del evento. Este año, Aveiro logró una hazaña impresionante al ganar por tercera vez consecutiva en distintas categorías, completando así la «triple corona» de la competencia. Con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 7 segundos, Aveiro demostró su dominio en un recorrido no particularmente técnico. Oriol Barbany Bofill y Victor Van den Driessche se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En categoría femenina, las italianas tuvieron un bonito duelo, siendo Daniela Viccari de 51 años, la que terminó ganadora de la prueba con un tiempo de 5:53:27, muy lejos del tiempo récord de la prueba, aún en manos de Virginia Pérez Mesonero. En segundo lugar, Maria Mayans con 6:04:56, siendo tercera la italiana Silvia Rigoni con un tiempo de 6:10:15.

Corredor en Ibiza Trail Maratón 2023

La media maratón

En la categoría femenina, Irantzu Chinchetru logró desbancar a Irati Matas, ganadora del año pasado. Chinchetru, aventajo en 2 minutos a Irati en la línea de meta. Sabrina Amato le acompañó en el podium de esta rápida carrera.

Entre los chicos, Abraham Bringue Beerings se destacó como el ganador masculino, superando por apenas 34 segundos a Mikel Goikoetxea. Daniel Torres completó el podio local en la tercera posición.

10km Starter

La modalidad Starter (10K, es una puerta de entrada para corredores que se están iniciando en las carreras de montaña, con poco desnivel y poca tecnicidad. Adrián Guirado se coronó como el campeón masculino, superando a Jonatan Blanco y Daniel González Fernández. Por otro lado, Verónica Castro se alzó con la victoria en la categoría femenina, después de un emocionante duelo mano a mano con la ganadora del 10K en 2021, Catalina Vasilache. Madlen Nehring completó el podio.

No solo carreras en este «nuevo» evento

El Ibiza Trail Maratón Festival, se convirtió en una auténtica fiesta con música en vivo de la banda Nacha Pop y los New Young Pollacks. Los participantes y asistentes disfrutaron de un ambiente festivo en el que la música fue la protagonista.

La celebración no se detuvo ahí, ya que el festival ofreció un «gastromaratón», que permitió a los participantes y acompañantes degustar una amplia variedad de platos y sabores de los restaurantes de Sant Antoni de Portmany.

Este evento, que combina deporte, entretenimiento y gastronomía, se ha consolidado como un embajador de Ibiza, destacando la belleza natural de la isla, su combinación única de montaña y mar, y la espectacular bahía de Portmany como escenario inspirador para los corredores y amantes del deporte.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.