La Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) sigue dando pasos hacia su octava edición. La carrera del Pirineo aragonés ha hecho pública la fecha de apertura de sus inscripciones. Será el próximo viernes 2 de diciembre a las 08:00 horas, cinco meses antes de su celebración.
Y es que el 10 de junio de 2023, 1.500 corredores están llamados a participar en las tres distancias habituales del evento: 700 en la Gran Maratón, de 42 km y 2.640 m de desnivel positivo; 500 en la Directa al pico Estivafreda, de 28 km y 1.550 m de ascenso, y 300 en la Vuelta al Valle de Estós, de 19 km y 800 m positivos. Recordamos que el año pasado todas las plazas se agotaron poco más de dos días.
GMMB
Gracias a sus imponentes montañas y al gran trato al corredor, la GMMB se ha hecho un destacado hueco dentro del calendario español de carreras por montaña. No en vano, ha sido premiada como una de las mejores carreras españolas en diversas ediciones.
Y no es de extrañar. Sus recorridos, en los dominios del todo poderosos macizo del Posets-Maladeta y su pico Aneto, transcurren por algunos de los parajes más bellos del corazón de los Pirineos. Los valles de Estós, Literola, Vallibierna, el pico Estivafreda o los de Ardonés o Benasque lucen su mejor cara en ese momento del año, en el que la nieve todavía aguarda en la alta montaña y el agua aflora en todo su esplendor. Por eso, para muchos, la GMMB es “la joya” de la cordillera.
Por allí han pasado, además, corredores de la talla de Miguel Caballero, Eli Gordon, Eli Ríos, Lurdes Palao, Nacho Cabal, Mireia Pons, Alberto Lasobras, Igone Campos, Paula Mata o los hermanos Tejada, dejando su impronta en “una de las carreras más bonitas de España”, como es habitual escuchar. Para esta próxima edición la GMMB contará todavía con más estrellas del trail running que se irán anunciando próximamente. Además, también estará el incansable speaker Alex Parreño.
Pero los servicios del GMMB, que cuenta con más de 180 voluntarios de Os Andarines d’Aragón, Javieres de Huesca y del club de montaña Aire Libre, van mucho más allá. El equipo de Podoactiva tratará los sufridos pies de los corredores. Habrá personal de la Universidad de San Jorge junto con Bon-Flex con su gel de recuperación y Compex con la última tecnología en electroestimuladores. Por supuesto, se mantiene el apoyo de Biofrutal, que estará presente en la bolsa del corredor y el día de la carrera dando a conocer sus novedades. Además, la colaboración de Schiller España y Proyecto + Vida dibujará un evento cardio protegido.
Y, para poner el broche de oro, un concierto en la misma recta de meta animará a los participantes y a sus acompañantes para despedir este octavo Gran Maratón Montañas de Benasque.
Más info: Gran Maratón Montañas de Benasque
