Carreras por etapas

La Brama Stage Run 2024 abre inscripciones el 28 de febrero

Después de agotar inscripciones para la Costa Brava (abril 2024) y la Pyrenees Stage Run (septiembre 2024), BiFree Sports abrirá inscripciones el próximo 28 de febrero para la tercera y última carrera por etapas que organizará en 2024, la Brama Stage Run, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Ribes de Freser.

Brama Stage run.Guillem Casanova
| No hay comentarios | Compartir:

El pasado año se celebró la 1ª edición de la Brama Stage Run en Ribes de Freser, una carrera que quiere ser una puerta de entrada a las carreras por etapas para todos aquellos que tienen ganas de probarlo. En primer lugar, por la facilidad logística, todas las etapas comienzan y terminan en Ribes de Freser (excepto la 2ª que comienza en Núria donde accedemos con el tren cremallera saliendo de Ribes de Freser). El tener Ribes de Freser como centro neurálgico del evento hace que sea mucho más fácil la organización de las noches en caso de coger la inscripción “Básica” sin alojamiento incluido. Y en segundo lugar, porque cada etapa cuenta con tres distancias diferentes para aquel que quiere probarlo por primera vez (aproximadamente 20km al día en la BRAMA60K), como para los más experimentados (26 o 33km al día aproximadamente para la BRAMA80K y la BRAMA100K respectivamente).

La Brama Stage Run. Foto: Lluis Toll

Y todo ello, con tres etapas bien diferenciadas, con unos paisajes espectaculares en todas ellas y coronando las cimas más míticas de cada zona. Para empezar, el viernes 18 de octubre, recorreremos los increíbles bosques de la Serra de Montgrony y subiremos hasta sus picos más altos en las modalidades más largas. El sábado, saldremos de Vall de Núria para recorrer el Parque Natural del Ter-Freser, con un recorrido muy alpino con vistas espectaculares y bajando por las impresionantes Gorges del Freser. Finalmente, el último día, el domingo 20 de octubre, recorreremos la Serra Cavallera, coronando el Taga como colofón final de 3 espectaculares días de trail-running.

Como en todas las carreras de BiFree Sports, los participantes harán una cena conjunta las noches de viernes y sábado en el Pabellón de Ribes de Freser, momento de conocer a otros participantes, voluntarios… Y de disfrutar del briefing diario, entrega de premios y de las fotos y vídeos del día. Si quieres vivir la experiencia que suponen las carreras por etapas, estad atentos, ya que las inscripciones para la BRAMA se abrirán en breve, el próximo miércoles 28 de febrero en la página web de la carrera: https://brama.run.

La Brama Stage Run. Foto: Lluis Toll

En cuanto a otras carreras por etapas organizadas por BiFree Sports, tanto la Costa Brava como la Pyrenees Stage Run han llegado al límite de inscripciones (lista de espera disponible) con 270 y 130 inscritos respectivamente. La primera carrera del año, la Costa Brava, tendrá lugar del 12 al 14 de abril entre Blanes y Colera; y la Pyrenees del 1 al 7 de septiembre entre Ribes de Freser y Salardú.

Para más información sobre las carreras podéis consultarlo en sus respectivas páginas web https://psr.runhttps://cbsr.run y https://brama.run.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.