“Con mucha moderación el asfalto no mata”. Con esta frase en twitter, Kilian Jornet compartió ayer su regreso a la Geiranger frå fjord til fjell en Noruega, una curiosa media maratón en subida con 1.500 m de desnivel positivo.
En la que fue su tercera participación, el deportista de montaña volvió a llevarse la victoria con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 40 segundos. 25 segundos más tarde entraba en meta Jonathan Albon (1:30:05) con quien compartió toda la carrera, mientras que el tercer clasificado fue el también noruego Morten Eilifsen (1:33:17).
“Tuvimos una gran carrera con Jonathan Albon a pesar del fuerte viento en contra, y fue bueno ver que el mismo zapato NNormal que usé en Zegama se maneja bien en el asfalto”, expresó el corredor, que se encuentra en pleno lanzamiento de su nueva marca.
Seguramente lastrado por esas desfavorables condiciones atmosféricas, se quedó lejos de su mejor tiempo de 2019 (1:26:48), que es además del récord de este recorrido, pero sí mejoró el de 2017, 1:30:52. Tal y como apunta su Strava, corrió a una media de 4:17/km, realizando el más rápido a 3:36/km (km 7, con 15m+) y el más lento a 5:02/km (km 20, con 104 m+).
“Ahora, vuelta a otra gran semana de entrenamiento”, añadía el catalán, cuyo próximo gran objetivo no es otro que los 160 km y 10.000 m positivos de Hardrock 100, el próximo 15 de julio. El 13 de agosto volverá a los ritmos explosivos con el regreso a otra de sus pruebas fetiche, Sierre-Zinal. Será su último test antes de regresar, solo dos semanas más tarde, al UTMB Mont-Blanc.

Primer triunfo para Emelie Forsberg
Y esta vez Kilian compartió el cajón más alto del podio con su compañera Emelie Forsberg, que paró el cronómetro en 1 hora, 57 minutos y 31 segundos. Curiosamente, la segunda clasificada fue Henriette Albon (1:59:18), pareja de Jonathan. En tercer lugar acabó Eirin Aasen Kvalheim (2:08:11).
Se trata del segundo mejor tiempo de la corredora sueca, que se ha llevó su primera victoria en sus cinco participaciones. “Es puro entrenamiento de corazón, pulmón y piernas”, reconocía en redes sociales al terminar.
Puedes consultar los resultados aquí.
- Etiquetas: emelie forsberg, Geiranger Half Marathon, Kilian Jornet
