Judith Wyder y Remi Bonnet conquistan California con la Mammoth Lakes 26k

La útlima etapa de las Golden Trail World Series se ha celebrado en California. Malen Osa y Daniel Osanz han sido quintos.

| No hay comentarios | Compartir:

En las dos últimas temporadas nunca ha sido derrotado en suelo americano. Rémi Bonnet, demostró una vez más que es el más fuerte en Estados Unidos al ganar el Mammoth 26K, la última etapa de las Golden Trail World Series antes de la Gran Final en Italia.

Remi Bonnet
Bonnet se hace con la victoria en Mammoth.

No he tenido las mejores sensaciones del mundo», afirmó en meta. «Pero logré seguir el ritmo de los dos kenianos que empezaron muy rápido y sabía que si los dejaba ir, sería difícil alcanzarlos más tarde. Conseguí llegar arriba con un minuto de ventaja y en la bajada intenté mantener la distancia. Estoy feliz de haber llegado a la final con tres victorias. Ahora tengo que descansar para recuperarme y ponerme en forma.

Remi Bonnet

Chad Hall, la «supuesta» sorpresa, que entró en meta en 2ª posición, finalmente ha sido descalificado, ya que recortó en un tramo del recorrido y fue sancionado con la exclusión en la clasificación.

Meikael Beaudoin-Rousseau (Brooks) ha sido 2º clasificado, obteniendo su pase para la gran final en Isola.

«Solo quería divertirme y competir contra los mejores atletas del mundo. Al final todo salió bien y logré conseguir el segundo puesto, lo que me da esperanzas para el futuro. Había decidido tomarme las cosas con calma en las subidas y mantener el ritmo en las bajadas, porque sabía que podía alcanzar a muchos otros atletas. Todo salió exactamente según lo planeado y estoy muy feliz. Ahora me centraré en la Gran Final de GTNS en Italia y estoy muy emocionado de competir contra todos los demás».

Roberto Delorenzi (Brooks), se encuentra en un estado de forma muy bueno y ha conseguido el 3º lugar en meta.

Clasificación masculina

1 – RÉMI BONNET (SALOMON / RED BULL – SUI):  1:54:49
2 – MEIKAEL BEAUDOIN-ROUSSEAU (BROOKS – USA): 1:58:48
3 – ROBERTO DELORENZI (BROOKS – SUISSE): 1:59:54
4 – SAM HENDRY (SALOMON – CAN): 2:00:25  
5 – DANIEL OSANZ (ADIDAS TERREX – ESP): 2:02:17

11- ALEX GARCÍA (BROOKS) 2:07:54

Judith Wyder
Wyder en un estado de forma genial en Mammoth

En la rueda de prensa, declaró que el perfil de la carrera le parecía demasiado rápido… Sin embargo, Judith Wyder; sin embargo, acabó de demostrar ser una de las atletas más completas del circuito. Ganando esta Mammut 26K.

Fue muy duro, Madalina presionó mucho durante toda la primera parte de la carrera y fue difícil seguirle el ritmo y mantener la distancia, luego comencé a escuchar a Dani Moreno venir detrás de mí y tuve que empujar de nuevo. Mis músculos están completamente agotados, pero valió la pena luchar hasta el final. No veo la hora de estar en Italia para enfrentarme a Sophia y a todas las chicas, pero primero tenemos que descansar, recuperarnos y luego volver a entrenar».

Judith Wyder

Fue entonces la atleta local Dani Moreno, quien finalizó en segundo lugar. «Le di un poco de picante a la carrera marcando el ritmo en la subida. Tomé la delantera (no recuerdo haber liderado nunca una carrera en la Serie Mundial Golden Trail) pensando que podía marcar la diferencia incluso en el descenso. Lamentablemente, Judith fue muy rápida, pero estoy muy contento con el resultado. Sólo quería disfrutarlo todo con mi marido y mis amigos animándome, en estas montañas, con las mejores deportistas del mundo».

Madalina Florea, hace honor a su palmares en esta carrera. «Estoy contenta con el tercer puesto, pero también decepcionado… Me perdí al menos tres veces en el recorrido, no estaba bien señalizado… A 10 minutos de la meta cometí otro error que me hizo perder tiempo. Pero es así… Fue así para todos y estoy muy contenta con este podio».

Clasificaciones femeninas

1 – JUDITH WYDER (HOKA / RED BULL – SUI): 2:18:21
2 – DANIELLA MORENO (ADIDAS TERREX – USA): 2:19:13
3 – MADALINA FLOREA (CSM SIGHISOARA– ROU): 2:23:07
4 – ANNA GIBSON (BROOKS – USA): 2:23:35
5 – MALEN OSA (SALOMON – ESP): 2:24:06

11- JULIA FONT (BROOKS) 2:29:46

13 – SARA ALONSO (ASICS) 2:31:16

Llega el momento de la final

Esta segunda carrera americana fue la prueba final de la temporada. Ahora sabemos qué 30 atletas de Élite se han clasificado para la Gran Final en Italia. ¿Quiénes serán los ganadores de este GTWS 2023? El resutlado del 19 al 22 de octubre en Il Golfo Dell’Isola.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.