El fin de semana nos dejó también una actuación realmente sorprendente, la de Jim Walmsley en un vertical en Francia. El estadounidense demostró que, además de ser una referencia mundial en la ultradistancia, también se desenvuelve y muy bien en las subidas explosivas.
Los 2,7 km y 1.000 m positivos del KV de Mirantin, en Arêches Beaufort -muy cerca de donde ahora reside-, le vieron volar. 34 minutos y 5 segundos fue su tiempo en la línea de meta, ubicada a 2.250 m de altitud, lo que le permitió no solo vencer la prueba con 3’27” de diferencia sobre el segundo, el fuerte corredor local Yoann Sert, sino también batir el récord del recorrido hasta ahora en manos de Xavier Gachet (34:50).
Primer ejercicio de intensidad del ultrarunner americano después del UTMB Mont-Blanc, en el que tuvo que conformarse con la cuarta posición. En 2023 volverá a ser su gran objetivo del año y, como vemos, no escatimará recursos y esfuerzo para intentar convertirse en el primer estadounidense en vencer las 100 millas más prestigiosas del planeta.
Puedes consultar los resultados aquí.
- Etiquetas: jim walmsley, Kilomètre Vertical du Mirantin
