BREVE

Jim Walmsley también le pega a los verticales

El estadounidense batió ayer el récord del KV du Mirantin, en Francia, rompiendo el récord de Xavier Gachet y sacando más de 3’ al segundo clasificado, Yoann Sert.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walmsley en UTMB Mont-Blanc 2022
Jim Walmsley en UTMB Mont-Blanc 2022   UTMB

El fin de semana nos dejó también una actuación realmente sorprendente, la de Jim Walmsley en un vertical en Francia. El estadounidense demostró que, además de ser una referencia mundial en la ultradistancia, también se desenvuelve y muy bien en las subidas explosivas.

Los 2,7 km y 1.000 m positivos del KV de Mirantin, en Arêches Beaufort -muy cerca de donde ahora reside-, le vieron volar. 34 minutos y 5 segundos fue su tiempo en la línea de meta, ubicada a 2.250 m de altitud, lo que le permitió no solo vencer la prueba con 3’27” de diferencia sobre el segundo, el fuerte corredor local Yoann Sert, sino también batir el récord del recorrido hasta ahora en manos de Xavier Gachet (34:50).

Primer ejercicio de intensidad del ultrarunner americano después del UTMB Mont-Blanc, en el que tuvo que conformarse con la cuarta posición. En 2023 volverá a ser su gran objetivo del año y, como vemos, no escatimará recursos y esfuerzo para intentar convertirse en el primer estadounidense en vencer las 100 millas más prestigiosas del planeta.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.