Gemma Arenas defiende el bronce individual obtenido en Tailandia en 2022

Trail long Innsbruck-Stubai 2023. El mundo contra la armada francesa

Llega una de las modalidades que tantas alegrías ha traído a España históricamente. El «trail long» o normalmente llamado ultra trail.

| No hay comentarios | Compartir:

Donde Luis Alberto Hernando se ha colgado hasta 3 oros mundiales y la manchega Gemma Arenas obtuvo una increíble medalla de bronce el año pasado en el mundial de Chiang Mai, Tailandia.

Salida: 6:30 Am para todas las categorías.

El mundo contra la armada francesa

Bien podría ser el título de una película bélica, pero no, esta vez se trata de 88km y 6300+ por delante. El lugar elegido para el trazado, tiene de todo, desde partes técnicas, pasos por nieve, senderos muy empinados y pistas correderas.

Hemos elegido este titular debido a la potente «armada francesa». No es para menos ya que la selección que ha preparado con mimo Adrien Seguret como seleccionador francés es una de las más solidas hasta el momento. Las chicas elegidas: Manon Bohard, Blandine D´Hirondel, Marion Delespierre, Jocelyne Pauli y Audrey Tanguy van a poner las cosas muy difíciles al resto de competidoras. Raro sería no ver varias medallas en este apartado.

Los chicos: Baptiste Chassange, Thibaut Garrivier, Nicolas Martin, Romaing Maillard, Paul Mathou y Benjamin Roubiol, serán los encargados de defender su bandera.

Las féminas que se batirán en esta distancia

Como principal favorita tenemos a la defensora del titulo vigente, la francesa Blandine D´Hirondel, que tras una preparación muy mimada se presenta en Innsbruck con la intención de no dejar nada al azar y sumar de nuevo otro oro a su ya dilatado palmarés.

Quizá sus máximas rivales sean muy seguramente sus propias compañeras de equipo a las que se sumarán sin duda, la italiana Giuditta Turini y su compañera Martina Valmassoi. La nepali Sunmaya Budha, la cual ya le puso las cosas complicada en CCC el año pasado, una corredora muy rápida que sin duda se hará notar.

La checa Marcela Vasinova, la cual esta haciendo el transito hacia la ultra distancia, también promete ser una candidata a los puestos cabeceros.

Otras rivales a tener en cuenta: Johanna Antila, Jasmin Paris, Rosana Buchauer, Takako Takamura, Katarzyna Solinska o Emily Schmitz.

El combinado español esta compuesto por Gemma Arenas, Azara Garcia y la debutante con la selección Rfea Rosa Maria Lara.

Gemma Arenas con su medallas de bronce conseguida en Tailandia 2022

Jose Angel Fernandez defiende un 4º puesto

El andaluz será uno de los encargados de impulsar al equipo español a sumar unos buenos puntos por países, así como no de obtener un buen resultado a titulo individual. Sus compañeros de equipo son: Aritz Egea, Borja Fernandez, Marcos Ramos y el debutante Alejandro Mayor. Una selección muy solida que será la encargada de poner contra las cuerdas al resto de competidores.

Italia también apuesta fuerte por esta distancia con corredores como: Luca Arrigoni, Francesco Cucco y el fortísimo Andreas Reiterer que será uno de los rivales a batir. Posiblemente estemos hablando de una selección que luche por estar dentro del cajón por naciones.

Otros rivales a tener en cuenta: El corredor local Jakob Herrmann, Christian Meier, Raul Butaci, Ionel Manole, Joaquin Lopez, Hanes Namberger quien a buen recaudo estará en la pugna por el titulo. El portugués Andre Rodrigues, siempre constante en su ritmo fuerte o Zach Miller y Eric Lipuma por los Estados Unidos.

La selección masculina en el pasado mundial

Trazado duro, muy montañero con desniveles importantes, sendero técnico, nieve y posiblemente previsión de tormenta. Estas son las condiciones que encontrarán mañana los corredores en el tirol austriaco. Unas condiciones que a priori favorecen al equipo masculino español, pero ojo también al francés.

Seguimiento de carrera

Streaming: https://www.innsbruck-stubai2023.com/en/
Tiempos en directo: https://my.raceresult.com/237839/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.