Una pareja de autentico lujo para este desafío canario

Iker Karrera y Zigor Iturrieta, dos leyendas para la modalidad de Relevos de la 360º The Challenge Gran Canaria

Los dos corredores vascos formarán equipo en la nueva modalidad de Relevos que se estrena en esta edición del 15 al 19 de noviembre.

| No hay comentarios | Compartir:

Incorporación estelar para la 360º The Challenge Gran Canaria. La exigente prueba de autosuficiencia que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, contará en la nueva modalidad de Relevos con la participación de dos leyendas del trail running. Iker Karrera y Zigor Iturrieta son pareja confirmada para luchar por la victoria en una modalidad donde la estrategia de equipo cobra especial protagonismo. Los corredores vascos se postulan como favoritos al triunfo junto a la pareja formada por Yeray Durán y Álex Fraguela, corredores del Arista Pro Team.

Iker Karrera en Zegama 2018
Iker Karrera en Zegama

Ganador de prestigiosas carreras como el Tor des Geants en 2013, Lavaredo Ultra-Trail en 2012 o la Transalpine Run en 2012, Iker Karrera es uno de los mejores corredores de montaña de todos los tiempos y llega por primera vez a la 360º The Challenge Gran Canaria después de que en 2015 tomase la salida en la modalidad reina de la The North Face Transgrancanaria. Tres años después y con un palmarés de primer nivel, tomó la decisión de abandonar la alta competición, aunque sin dejar de lado las carreras y su pasión por la montaña.

Zigor Iturrieta en la salida Transvulcania
Zigor Iturrieta

Su compañero y amigo, Zigor Iturrieta, aterriza también por primera vez en la prueba grancanaria. El corredor de Vizcaya conoce bien el territorio tras su brillante victoria en la The North Face Transgrancanaria de 2011, año donde también ganó el Trail du Sancy y la G2H, entre otros podios. Zigor e Iker ya formaron pareja en 2018 para afrontar juntos los 300 kilómetros de la PTL, y será en noviembre de 2023 cuando vuelvan a juntarse para luchar por la victoria en la modalidad de Relevos de la 360º The Challenge Gran Canaria.

«Somos dos amigos que vamos a hacer lo que más nos gusta y en uno de los mejores lugares para la práctica del trail running. ¿Qué puede salir mal? Pues un montón de cosas, pero seguro que nos lo vamos a pasar en grande»

La nueva modalidad de Relevos permitirá a los corredores adentrarse en las pruebas de autosuficiencia y sin balizar, donde es imprescindible, además de una notable forma física, una buena capacidad de orientación. Las parejas, que se enfrentarán al mismo recorrido y dispondrán del mismo tiempo límite (101 horas) que los corredores de la versión original, tendrá que decidir qué intervalos hará cada uno de ellos durante el recorrido, aunque siempre con la obligatoriedad de pasar el testigo en el interior de las bases de vida repartidas por el trayecto. Uno de los componentes partirá junto al resto de inscritos desde la salida de Tejeda y, para poder finalizar esta aventura, ambos tendrán que cruzar juntos la línea de meta en el pueblo cumbrero.

El rutómetro se mantendrá en secreto hasta diez días antes de su inicio. Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, entregará a los participantes mapas detallados con los que poder orientarse durante el recorrido, que estará sin balizar, así como diferentes archivos digitales para cargarlos en dispositivos con GPS con el que también podrán seguir el track de la prueba. Este reto permite a los participantes descubrir rincones de Gran Canaria que están prácticamente vírgenes. Las inscripciones para la 360 The Challenge Gran Canaria siguen disponibles en la web oficial http://www.360thechallenge.com, aunque cerca de alcanzar el límite establecido por la organización.

La 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y con la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza y Provital.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.