Transgrancanaria 2022 dio su pistoletazo de salida esta tarde con la celebración de la primera edición del KV El Gigante. Chris Richards y Gisela Carrión han sido los vencedores en un espectacular y duro recorrido.
Transgrancanaria quería mostrar el noroeste de su isla y ha encontrado es este Kilómetro Vertical la manera de hacerlo. 103 corredores se han unido al estreno de la carrera sobre la Subida de San Pedro, una de las más exigentes de la isla, que ha sorprendido a los recién llegados con unas impresionantes paredes volcánicas tapizadas de vegetación sobre el Puerto de Agaete.
La salida de los participantes ha sido escalonada, con partidas cada 20 segundos para garantizar las medidas de seguridad y el público ha ido acompañando a los atletas a lo largo de todo el recorrido.
A nivel competitivo, la gran protagonista ha sido la catalana Gisela Carrión (00:48:50), que se ha impuesto con autoridad entre las chicas, siendo la británica Georgia Tindley (00:49:40) y la francesa Mélina Clerc-Grosjean (00:53:23) sus compañeras en el podio.
Entre los chicos ha sido el británico Chris Richards (00:39:05) quien se ha llevado la victoria, seguido del castellonense Ricardo Cherta (00:41:33), que quedó a tan solo 2 segundos de diferencia. La tercera posición del podio la ocupa el atleta francés Yoann Stuck, quien paró el crono en 00:42:48.
Mañana llegará el plato fuerte de esta 20ª Transgrancanaria. A las 23:00 horas, partirá la modalidad Classic con 126 km y 7.000 m positivos por delante.
Galería fotográfica del KV El Gigante de Transgrancanaria 2022 (Christian Alonso)











