RESULTADOS

Germain Grangier y Amandine Ginouvès conquistan Val d’Aran by UTMB 2022

Los franceses se hicieron con los 161 km y 10.200 m+ de la ‘Major’ europea de las UTMB World Series. Gaspar Bartra y Martha Ccorahua fueron segundos y Alex Urbina y Lurdes Palao, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Val d'Aran by UTMB 2022
Val d’Aran by UTMB 2022   Liqen Studio

La segunda edición de Val d’Aran by UTMB ya es historia. Su prueba reina, por lo menos en lo que a distancia se refiere, terminó hoy coronando a los franceses Germain Grangier y Amandine Ginouvès sobre sus 161 km y 10.200 m de desnivel positivo.

La carrera partió el pasado viernes 8 de julio a las 16:00 horas ante la mirada de cientos de espectadores. 437 valientes (941 en 2021), entre los que se encontraban 23 mujeres, salieron de Vielha para enfrentarse a la que una de las pruebas de 100 millas más duras de España. Y es que, a pesar de haber suavizado algunos tramos respecto a su nacimiento el año pasado, el salvaje terreno por el que discurre la hace por lo menos tan exigente como su homóloga en el Mont-Blanc.

Entre los chicos, Germain Grangier estuvo en cabeza en todo momento, compartiendo solo los primeros 30 km con el también galo David Menanteau. Su tiempo en meta fue de 23 horas, 24 minutos y 54 segundos. «Estoy bastante sorprendido de lo difícil que es la carrera, especialmente en la zona del lago de Colomèrs; nunca hay un respiro. Me encanta correr por la noche, así que estuvo bien y vi bastantes animales salvajes. Fue muy bonito. Me encantan los Pirineos, así que el hecho de que esta carrera esté aquí, para mí era muy atractivo», declaró el francés, que fue quinto en el último UTMB Mont-Blanc (21:52:47).

Tras él, dos corredores baleares completaron el podio. En segundo lugar, Gaspar Bartra (24:27:36) que no pudo vivir un mejor estreno en la distancia. En tercero, Alexandre Urbina (24:56:17), que al llegar a meta compartió su grata sorpresa por este resultado.

En la categoría femenina, el triunfo también se marchó al país vecino gracias a Amandine Ginouvès, que también dominó desde el inicio abriendo una impresionante ventaja sobre sus rivales hasta la línea de meta, que cruzó en 30 horas, 17 minutos y 22 segundos. Tras ella, con más de 8 horas de diferencia, la peruana Martha Ccorahua (38:18:03) acabó en segundo lugar, por delante de Lurdes Palao (38:45:00).

Los corredores siguieron llegando hasta las 16:00 horas de este domingo (el tiempo límite eran 48 horas) hasta tocar la ya emblemática campana en la localidad de Vielha. Prueba superada para el 62% de los participantes (y billete directo para los 10 primeros hombres y mujeres para UTMB Mont-Blanc, al tratarse de la ‘Major’ europea del circuito.

Puedes consultar todos los resultados aquí.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.