España domina el Campeonato del Mundo juvenil de Skyrunning 2021

Los jóvenes de la FEDME vuelven a brillar en el Gran Sasso Skyrace, sumando otras 9 medallas para un total de 27. Moana Lilly Kehres, Albert Pérez y Iu Net doblaron con el oro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La selección española juvenil de la FEDME en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2021, en la que vencieron
La selección española juvenil de la FEDME en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2021, en la que vencieron

La selección española juvenil de carreras por montaña se ha coronado esta mañana como la nueva campeona del mundo del mundo de Skyrunning en el Gran Sasso (Italia). El equipo de la Federación de Montaña (FEDME) ha obtenido un total de 788 puntos, después de otra gran actuación en la prueba de skyrace, y ha superado ampliamente a sus principales rivales: Noruega (672 p.) e Italia (644 p).

A las 7 medallas conseguidas el pasado viernes en el Kilómetro Vertical, los jóvenes de ‘la Roja’ han sumado en las últimas horas otras 9 en el Gran Sasso SkyRace, de 16 km y 1.400 m positivos, y 10 más por los resultados de la clasificación combinada.

Tras esta brillante actuación, el seleccionador nacional Rogelio Macias ha querido destacar especialmente la excelente regularidad de los integrantes de este equipo en competición. Y no es para menos, la selección consigue en el Mundial un total de 26 medallas de las 56 posibles.

Doblete de Moana Lilly Kehres, Albert Pérez y Iu Net

Si ha habido corredores laureados en estos Mundiales de Skyrunning 2021, estos son Moana Lilly Kehres, Albert Pérez y Iu Net. Los tres se han llevado el pleno de victorias en el KV y la prueba de Skyrace, cuyo recorrido ha tenido que verse reducido debido a las fuertes rachas de viento imperantes en las partes altas del recorrido y que superaron los 150 km/h, además del ranking combinado

Así, entre las chicas, la canaria Moana se ha impuesto en la categoría Youth B (18-20) con tiempo de 2 horas, 9 minutos y 3 segundos, sacando cerca de 5 minutos a la italiana Francesca Gianola. Laia Gonfaus ha completado el podio en esta categoría cruzando la linea de meta en 2h13’52». Por su parte, Anna Guirado ha firmado un doblete como subcampeona U23 (21-23), tanto en el KV como en la SKY en la que completado en 2:10:17. También en la Youth (15-17) han llegado grandes resultados, al copar dos de las tres plazas del podio con Gabriella Lasalle repitiendo en el segundo cajón y Martina Gonfaus, quien fuera cuarta en la vertical, en el tercero.

Entre los chicos, Albert Pérez ha sido el rey de la Youth B (18-20), colgándose el oro tanto en la vertical como en la sky, y firmando un estratosférico crono de 1 hora, 42 minutos y 10 segundos. Quién también ha firmado doblete de campeón ha sido Iu Net quien se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la Youth A (15-17) junto a Jan Castillo, que tampoco se baja del podio hoy. Por su parte Daniel Osanz se ha tenido que conformar hoy con la segunda plaza del U23 (21-23), con un tiempo de 1h39’41», a algo más de dos minutos del campeón noruego Kasper Fosser. También destacable ha sido la participación de Gontzal Murgoitio, con una quinta posición que le ha hecho valedor de una de las medallas de bronce en la combinada.

Puedes consultar las clasificaciones del Gran Sasso Skyrace 2021 aquí.
Puedes consultar la clasificación combinada del Mundial juvenil de Skyrunning 2021 aquí.
Puedes consultar la clasificación combinada por equipos del Mundial juvenil de Skyrunning 2021 aquí.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.