El próximo fin de semana se celebrarán en L’Aquila (Italia) los Campeonatos del Mundo de Skyrunning en las categorías juveniles. Hasta 18 corredores ha convocado la selección de la Federación Española de Montaña (FEDME), que competirán en una prueba vertical y una skyrace.
Tras el aplazamiento de los eventos de 2020, la quinta edición de los Mundiales junior contará con la participación de 187 atletas de 26 países, de entre 15 y 23 años, que se repartirán a las 54 medallas en juego. Se trata de una buena cifra, teniendo en cuenta en 2019, se alcanzó el récord de 200 corredores de 28 países distintos.
El viernes 30 de julio será el momento del Gran Sasso Vertical Run, una carrera de 3,8 km y 1.000 m de desnivel positivo que sube hasta los 2.130 m. Después de un día de descanso, los jóvenes corredores se enfrentarán a la dura Gran Sasso SkyRace, de 23 km de largo con 2.369 m de ascenso. En la categoría Juvenil A, los deportistas de 15 a 17 años correrán en un recorrido más corto.
Todos los atletas españoles competirán en las dos disciplinas y habrá tres chicos y tres chicas por cada una de las tres categorías de evento: Juvenil A (15-17), Juvenil B (18-20) y U23 (21-23).
La selección española
Juvenil A (15-17)
- Martina Gonfaus Selles (FEEC)
- Gabriela Lasalle Gratacos (FEEC)
- Berta Guitart Barral (FEEC)
- Iu Net Puig (FEEC)
- Lluis Puigvert (FEEC)
- Jan Castillo Paredes (FEEC)
Juvenil B
- Moana Lillykehres Kehres (FECAMON)
- Alba De Mendilagoitia (FEMPA)
- Laia Gonfaus Selles (FEEC)
- Albert Pérez Anglès (FEEC)
- Josep Miret Tomàs (FEEC)
- Gonzalt Murgoitio Esparza (EMF-FVM)
U23 (21-23)
- Anna Guirado Sánchez (FEEC)
- Irati Zubizarreta Armendariz (EMF-FVM)
- Carla Esclusa Ballús (FEEC)
- Daniel Osanz Laborda / (FAM – Aragón)
- Wifred Lladó Hernández (FEEC)
- Nicolás Molina Augustín/ (FAM – Andalucía)
