Elhousine Elazzaoui gana por segunda vez en la final de las Golden y otro título para Rémi Bonnet

Las Golden 2023 llegan a su fin, un circuito rápido y con secciones de asfalto, deja a muchos corredores con un mal sabor de boca.

| No hay comentarios | Compartir:

En el prólogo ya había demostrado que estaba en forma y ha evidenciado ser claramente el más fuerte. Elhousine Elazzaoui, al que hemos visto vestido de Nnormal en las últimas competiciones, se ha adjudicado la Gran Final de las Golden Trail Series, donde se congregaban muchos de los especialistas en corta distancia.

«Estoy super contento»

No pude ir a Estados Unidos por problemas con el visado y tenía ganas volver a correr. He tenido muy buenas sensaciones hoy, pero Philemon ha estado terriblemente rápido. Si hubiera sido Rémi , hubiera podido intentar atacarle, pero en ese momento ha sido totalmente imposible.

Remi Bonet
Remi se adjudica el circuito 2023.

Remi Bonnet conserva el título

Con 93 puntos de ventaja antes de la final, Rémi Bonnet estaba muy confiado respecto a sus opciones de llevarse el título de las GTWS 2023. Pero el suizo ha vivido, a pesar de todo, una jornada complicada. Sin embargo, aguantó y acabó, al límite de sus fuerzas, en la 4 a posición, sinónimo del título de las Golden Trail Series, su segundo después del año pasado. «El objetivo era claramente llevarme el título y sabía que tenía margen. Pero también quería ganar la carrera … Hoy ha sido imposible, he dado todo lo que tenía, pero simplemente han sido más fuertes. ¡Tengo ganas de estar ya en el año que viene, porque se vienen grandes batallas con estos rivales!» Al término de esta carrera excepcional en cuanto a intensidad, Patrick Kipngeno logra conservar la segunda posición de la general ante su compatriota Philemon Kiriago

Corbera gana las Golden National 2023
Corbera gana las Golden National 2023

rasEef Van Dongen en las chicas, ha sido Miquel Corbera Rubio(España, GTNS ESP/POR) quien se ha llevado la Gran Final de la GTNS masculina. Ha adelantado en la general a Marco Filosi (Italia, GTNS ITALY) y Linus Hultegard(Suecia, GTNS Nordics).

Clasificación general

1 –RÉMI BONNET(SALOMON/ RED BULL–CHE) : 937pts

2 –PATRICK KIPNGENO(RUN2GETHER-KEN) : 859pts

3 –PHILEMON OMBOGO KIRIAGO(RUN2GETHER -KEN) : 840pts

4 –ELHOUSINE ELAZZAOUI(HOLYFAT–MAR) : 831pts

5 –ELI HEMMING(SALOMON –USA) : 818pts

6 –ROBERTO DELORENZI(BROOKS–CHE) : 777pts

7 –BART PRZEDWOJEWSKI (SALOMON–POL) :711pts

8 –MANUEL MERILLAS(SCARPA–ESP) : 695pts

9 –DANIEL PATTIS(BROOKS –ITA) : 647pts

10 –ALEX GARCIA CARRILLO(BROOKS–ESP): 594pts

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.