La Pobla de Lillet será el epicentro de esta evento renovado

El trail Catllarás by Brooks se disputa este fin de semana

Con salida y llegada en la Pobla de Lillet, a lo largo de los 42km y 2.800m+ de la Maratón, descubrirás uno de los espacios […]

Salida del Trail Catllarás
Salida del Trail Catllarás
| No hay comentarios | Compartir:

Con salida y llegada en la Pobla de Lillet, a lo largo de los 42km y 2.800m+ de la Maratón, descubrirás uno de los espacios naturales más salvajes y desconocidos del Berguedà: ¡La sierra del Catllaràs! Dominada por bosques frondosos, hayedos y robledales donde el venado encuentra su refugio ideal.

Un lugar único en Cataluña

La sierra, dados sus grandes valores ecológicos, fue declarada protegida en el año 1992 por el Plan de Espacios de Interés Natural de la Generalitat de Catalunya.

El lugar es de una gran belleza y riqueza de vida natural. El hecho de ser una zona protegida y con dificultad de acceso hace que sea un hábitat ideal para refugio de ciervos, sobre todo, aunque también se encuentran urogallos y martas. 

La fauna de este espacio es representativa de una comunidad de transición entre los sistemas pirenaicos y los más mediterráneos situados al sur.

El macizo de Catllaràs se eleva hasta superar los 1.700 metros y está situado entre el manto del Pedraforca y el del Vallfogona. El extremo norte está ocupado por la Sierra de Falgars, en la orilla sur por el río Llobregat.

En la primera mitad del siglo XX se explotaron las minas de carbón de la Sierra de Catllaràs, transportándose el carbón mediante teleférico hasta La Pobla de Lillet, donde se transfería al tren del cemento. El ferrocarril transportaba el carbón hasta Castellar de n’Hug, donde era utilizado como combustible.

Sin duda un lugar para reconectar con la naturaleza y disfrutar de un maravilloso entorno.

Irene Fuertes
Irene Fuertes en el Trail Catllaràs

La carrera

Compuestas por 2 distancias míticas como son la media maratón y la maratón que harán que los participantes recorran los lugares más bellos de dicho macizo montañoso.

Un maratón compuesto por 85% senderos y con un desnivel positivo de 2800+ y con el menor asfalto posible, menos de 4% en toda la carrera. Un buen número de avituallamientos para que el corredor tenga la suficiente energía durante toda la carrera.

Destacan las atletas catalanas como Rosa Navarro y la incombustible Teresa Forn.

En la media maratón se contempla un desnivel positivo de 1500+ lo cual hace que no sea nada desdeñable y para menos una tarea fácil. Con 83% de sendero y 6% de asfalto y 2 avituallamientos.

Dos nombres destacan por encima en cuanto a palmares, Leyre Fernandez Abete y en el plano masculino Albert Perez.


Servicios en el evento

-Guardarropa

-Área autocaravanas

-Asistencia externa autorizada

-Servicios médicos

-Fisioterapia

-Duchas

Sorteo de unas Brooks Catamount2 entre todos los participantes inscritos antes del 28 mayo

Info: https://www.trailcatllaras.com/es/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.