Italia e Inglaterra dominan la Copa de Naciones WMRA 2021 y España cuarta femenino y quinta masculina

Celebrada la primera edición de la Nations Cup, con triunfo individual para Filimon Abraham y Francesca Ghelfi. Sara Alonso, novena, y Alejandro García, undécimo, han sido los mejores de la RFEA.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
España copa naciones 2021
España copa naciones 2021   Davide Vaninetti

Val Bregaglia Trail ha coronado a las mejores naciones y en la celebración de la primera competición bautizada bajo el nombre de WMRA Nations Cup, donde las selecciones europeas han inaugurado los podios del evento.

El recorrido, de 19 km, 660 m positivos y 1.000 m negativos, ha sido diseñado de propio para la carrera, de tipo lineal y con una gran variedad de terrenos y escenarios: piedra, pista y bosque de hayas y pinos, han hecho las delicias de los corredores más experimentados en la disciplina. El barro y la humedad, unidos a una favorable meteorología han acabado de dibujar las condiciones del evento.

Una cita para especialistas

Hemos podido ver como los grandes especialistas en este tipo de carreras, especialmente rápidas, se han llevado las medallas a titulo individual y combinado. En el caso masculino, los vencedores han sido los atletas de origen africano; Filimon Abraham (1:18:29) y Lengen Lolkurraru (1:19:48), quienes impusieron un fortísimo ritmo de carrera, relegando al tercer cajón al esloveno Timotej Becan (1:22:10)

Filimon Abraham, campeón individual/ Foto : Marco Gulberti

En el caso femenino, la italiana Francesca Ghelfi (1:34:01) partía como gran favorita y defraudó ante su publico. Se trata de una atleta que no veremos en carreras más largas de dicha distancia, enfocando su temporada en la disciplina y combinado con competiciones de pista y asfalto. Un claro ejemplo de especificidad en la materia como ha demostrado en este caso el combinado italiano. Por detrás Scout Adkin (1:35:14) y la tercera plaza individual para Hanna Grober (1:35:51)

Francesca Ghelfi, campeona individual / Foto: Marco Gulberti

España, en cuarta posición

Dura disputa en el caso femenino, con 8 selecciones participantes, en el que ha empatado a puntos Inglaterra e Italia con 21 puntos. La clasificación por puestos ha resultado clave para que las inglesas se llevaran el título. España, por su parte, ha sido cuarta, por detrás de República Checa, y la mejor corredora de la RFEA ha sido Sara Alonso, con una 9ª posición en la general.

1º Inglaterra 21 puntos

2º Italia 21 puntos

3º Republica Checa 34 puntos

4º España 35 puntos.

5º Alemania 35 puntos

Los combinados masculinos han sido muy similares a los femeninos, dejando de nuevo en manifiesto que países trabajan más y mejor este tipo de distancias. El podium esta vez ha sido para los italianos en dura lucha contra los ingleses, dejando en el 3º lugar del cajón a una Rumania que ha luchado hasta el final por hacerse un preciado hueco. Su capitán Ionut Zinca ha conseguido una meritoria 9º plaza.

12 selecciones masculinas han tomado la salida en esta copa de las naciones.

España ha conseguido una 5º posición.

El mejor español posicionado ha sido Alejandro Garcia , con una 11º posicion, lo que ha valido para colocar a España en ese 5º lugar.

1º Italia 26 puntos

2º Inglaterra 28 puntos

3º Rumania 36 puntos

4º Republica Checa 38 puntos

5º España 45 puntos

El presidente de WMRA , Jonathan Wyatt declaraba: » Las carreras han sido duras y la competencia emocionante, es un placer escuchar los himnos nacionales en una carrera por montaña de nuevo. La Wmra agradece los servicios a la ciudadania de Chiavenna y a su equipo organizativo para la realización de este evento»

Más información y clasificaciones completas en: https://www.endu.net/en/events/val-bregaglia-trail/results

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.