Ya está aquí la Copa de Naciones WMRA 2021

Chiavenna Lagunc se celebrará este domingo sobre un recorrido especial de 19 km, 660 m+ y 1.000 m-. Conoce aquí a los favoritos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
  Chiavenna Lagunc

El próximo domingo se celebra en Italia, en el marco de la Chiavenna Lagunc, la Nations Cup de la Asociación Mundial de Mountain Running.

Como ya avanzamos, esta ha sido la fórmula elegida para salvar un año en el que los grandes campeonatos vinculados a la Federación Internacional de Atletismo (World Atheltics), tanto mundiales como europeos suspendidos, se han visto suspendidos por las consecuencias de la pandemia. Por lo tanto, será la primera vez en la temporada que los combinados nacionales se puedan medir en una prueba oficial.

Recorrido: 19 km, 660 m+ y 1.000 m-

La organización ha diseñado un trazado especial para esta edición 2021. Partirá de Bondo al fondo del valle de Chiavenna y recorre en bajada el curso del rio hasta llegar a Chiavenna. Un perfil claramente en bajada donde los ritmos serán altísimos y la gran velocidad de los atletas rondara medias por debajo de 3´/km en chicos, no siendo para menos las chicas que volarán en dichos descensos.

Trazado especial edición copa de las naciones 2021

Dos clasificaciones

En esta ocasión habrá una clasificación individual donde los atletas apuntados por «libre» o que no representan a ninguna nación optarán a los mismos premios que los atletas que representan a combinados nacionales.

Por otro lado se hará una clasificación que otorgará los premios de los combinados nacionales, divididos y diferenciados por sexos. El sistema de puntuación será de 3 chicos y 3 chicas para establecer de esta manera el 1º podium de la historia en la copa de las naciones.

¿Quiénes son los favoritos?

Finalmente serán serán 11 los países que competirán por el trono de esta primera Copa de Naciones: Italia, Gran Bretaña, Rumania, Dinamarca, República Checa, Suiza, Slovenia, Hungría, Alemania, España e Irlanda.

Quizá por historia el gran equipo a batir serán los italianos, dado que presentan, al menos en chicas, un equipo muy potente y enfocado en este tipo de carreras. Los atletas que compiten en dicha disciplina están especializados en ella, compiten y entrenan por y para este tipo de distancias. Nombres como Cecilia Basso, Alice Gaggi (quien realizó una excelente carrera el fin de semana pasado en Trofeo Vanoni) y Francesca Ghelfi serán el combinado estrella.

El combinado masculino está más abierto si cabe, con unas selecciones potentes como la inglesa o la irlandesa, sin desmerecer la italiana o el combinado alemán.

Marco Degasperi en la edición 2017

Entre las chicas a seguir, encontramos a: Simone Troxler (Sui) Alice Gaggi (Ita) Cecilia Basso (Ita) , Nuria Gil (Esp) Sara Alonso (Esp) Maria Ordoñez (Esp) Jasmina Munih (Slo) o Ingrid Mutter (Rum). No Habra corredoras keniatas en dicha prueba, dado que no pertenece a World cup IAAF.

Entre los chicos destacados vemos a: Zak Hanna (rl), Roberto Delorenzi ( Sui), Abraham Filimon (Ale), Jan Margarit (Esp), Alejandro Garcia (Esp), Miquel Corbera (Esp), Leonard Mitrica (Rum), Ionut Zinca (Rum), Sandor Szabo (Hun), Jiri Cipa (Cze) o Lengen Lolkurrabu (Ken). También estará en linea de salida el presidente de WMRA, Jonathan Wyatt, que disfrutará de una copa de las naciones histórica desde dentro.

Link a clasificaciones del evento: https://www.endu.net/en/events/val-bregaglia-trail/results

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.