Una Copa de Naciones de la WMRA sustituirá al Mundial 2021

Tendrá lugar en un único evento en el Val Bregaglia Trail en Italia el 31 de octubre. La RFEA ya ha confirmado su asistencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección española RFEA para el Mundial WMRA 2019 en Argentina   RFEA

Está siendo un año complicado para todas las federaciones y organizadores. La pandemia está dificultando, aunque no impidiendo, numerosas celebraciones deportivas, especialmente a nivel internacional, y el trail running no se escapa de estos problemas. Una de las suspensiones más sonadas de la temporada ha sido la de los Campeonatos del Mundo de Mountain/Trail Running, los primeros unificados bajo el amparo de la poderosa Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). Con sede en Tailandia, de momento están previstos para febrero de 2022, aunque ya veremos si se pueden disputar.

Ante este panorama, la Asociación Internacional de Mountain Running, una de las organizadoras de dicho Mundial, ha decidido tirar para adelante con una alternativa que evite cerrar el año en blanco. Se trata de una Copa de Naciones que constará de un único evento, el 31 de octubre en Italia. La Federación Española de Atletismo (RFEA) ya ha confirmado en sus redes sociales que asistirá a la competición.

Comunicado oficial

En 2021, debido a la situación de la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo no se pudo realizar un Campeonato Mundial de Mountain Running. Las federaciones miembros de la WMRA han seleccionado equipos, los corredores estaban trabajando duro y tenían el objetivo de estar preparados para la carrera de Mountain Running más importante del año. Para permitir al menos una carrera internacional en la temporada para los equipos nacionales, la WMRA decidió organizar una nueva competencia, llamada Copa de Naciones WMRA para permitir que los equipos nacionales compitan entre sí.

La WMRA ha decidido trabajar junto con un experimentado equipo de carrera y organización, y ha elegido un evento tradicional de carrera de montaña que se lleva a cabo el 31 de octubre. Aquí están los detalles del evento:


 

– La Copa de Naciones WMRA tendrá lugar el 31 de octubre en el Val Bregaglia Trail
– La ubicación es en Chiavenna, Italia, que se encuentra en la región norte de Lombardía, cerca de la frontera con Suiza
– El recorrido será de aproximadamente 19 km con un desnivel de 650 m+ y 1000 m- para mujeres y hombres
– Pueden participar equipos de máximo 4 mujeres y 4 hombres, con 3 corredores para contar para la categoría de equipos. Solo habrá categorías Senior, pero los corredores de edad junior (18/19 años) también podrán participar en la categoría Senior.

La WMRA está muy contenta de poder reunir a nuestras federaciones miembros para un evento que respetará todos los protocolos actuales de Covid-19 y nos gustaría agradecer a nuestra organización de carreras y a la Federación Italiana (FIDAL) su apoyo para poder ofrecer esta competencia para nuestros atletas de Mountain Running.

Jonathan WYATT, presidente de WMRA

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.