PROPUESTAS

Apuntando hacia Volcano UltraMarathon Perú 2023

El circuito de Jimbee Volcano Ultramarathon Series regresará del 3 al 11 de febrero con el nacimiento de un evento en el desierto costero peruano. Las inscripciones van a buena marcha.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de Volcano Ultramarathon Perú 2023
Cartel de Volcano Ultramarathon Perú 2023

La pandemia trastocó los planes de Jimbee Volcano Ultramarathon Series, que ha aprovechado este año para centrar esfuerzos en la península y crear un evento en Cartagena (Murcia) que quiere ser una referencia a nivel español. Pero los sueños viajeros nunca desaparecieron y en 2023 estrenarán la temporada con una experiencia en los desiertos de Perú.

Del 3 al 11 de febrero, un centenar de corredores atravesarán el Desierto de Nazca y Dunas de Ica, considerado como una de las zonas más secas y áridas del planeta. Como viene siendo habitual en la filosofía volcano, serán 250 km divididos en 7 días y 6 etapas, en los que la arena y las dunas serán la principal característica.

Laguna de Huacachina, Reserva de San Fernando y Reserva de Líneas de Nazca… la carrera transita por emblemáticos lugares de la costa peruana y por el hogar de la cultura Nazca, que entre los años 200 a.C y 600 d.C creó un conjunto de gigantescos geoglifos (sólo visibles desde cierta altura), que forman figuras animales, humanas y geométricas.

Con el campamento base en San Miguel de la Pascana, una de las claves para los participantes será gestionar la temperatura constante de alrededor de 25°C que impera en la zona. Esta increíble carrera terminará en Huacachina, un pequeño pueblo que está enclavado en un oasis en el desierto. Un lugar mágico rodeado por palmeras y con aguas de color verde que tradicionalmente se han utilizado de forma terapéutica.

“Tenemos muchas ganas de que llegue 2023 para visitar este lugar increíble que estoy seguro que sorprenderá a los participantes por su belleza, además de ser una de las zonas más primitivas del mundo. La dureza está asegurada con un terreno tan complicado para correr como es la arena, recorriendo un mar de dunas que parece sacado de una película. Eso sí, con ese trato detallista que siempre ofrecemos en nuestros eventos”, nos explica Andrés Lledó, director técnico.

Las inscripciones ya están abiertas y en unos días ya se han cubierto el 30% de plazas disponibles. Más información en la página web oficial de la carrera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.