PREVIA

Alejandro Forcades, favorito en la Galatzó Trail 2022

650 atletas participarán este domingo en la quinta edición de la carrera mallorquina, en la que más de un 20% de los participantes son internacionales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Alejandro Forcades en Galatzó Trail
Alejandro Forcades en Galatzó Trail

La quinta edición de la carrera por montaña Galatzó Trail se acerca a su celebración el próximo domingo 13 de marzo en Calvià (Mallorca) con Alejandro Forcades como embajador y principal favorito.

Con alrededor de 650 personas inscritas entre las dos pruebas, de las que más de un 20% son deportistas internacionales, la Galatzó Half (23,7 km) suma 450 inscripciones, el límite máximo permitido para este año. Por su parte, la categoría reina Galatzó Legend (43 km) reúne en esta edición a casi 200 atletas.

Ambas pruebas, organizadas por el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Fundación Calvià y el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, discurren por la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) para aprovechar las condiciones y la espectacular belleza del paisaje, que se puede disfrutar especialmente desde las cimas Galatzó y S’Esclop. La organización prevé que la prueba sea un éxito gracias a la implicación de los participantes y de las más de 100 personas que conforman el equipo de voluntariado y de colaboradores, que ha ido creciendo año tras año desde la primera edición.

Galatzó Legend

Esta edición de la Galatzó está marcada por la vuelta a la normalidad y la apertura de nuevos trazados. La carrera de 43 km se iniciará a las 8:30 horas desde la plaza Sa Vinya de Es Capdellà. El nuevo recorrido incorpora modificaciones importantes respecto a las anteriores ediciones y transcurre casi íntegramente por la Finca Pública de Galatzó. Entre sus momentos álgidos se encuentra la coronación del Puig Galatzó (1.027 m) y la Mola de s’Esclop (926 m). Además, este año se incorpora el legendario Cami de Sa Font Nova, de gran valor histórico y patrimonial y que servirá para ofrecer una Galatzó Legend aún más espectacular.

Galatzó Half

La salida de la Galatzó Half saldrá a las 9:30 horas también desde Es Capdellà y su novedad más interesante será la escalada de los más de novecientos metros de altitud de S’esclop. Los corremontes se enfrentarán en esta edición a un trazado muy cambiado, mejorado en los puntos más difíciles de años anteriores, más exigente y muy visual.

Animación, servicio para atletas y actividades paralelas

La organización ha intensificado los esfuerzos para crear una zona de salida y meta muy animada con DJ y donde habrá batucadas y diversas actividades infantiles a partir de las 11:00.

Como es habitual, el catálogo de servicios de Galatzó Trail incluirá avituallamientos, cronometraje, clasificaciones, guardarropía, duchas, autobuses desde Peguera y Calvià a Es Capdellà, etc. Además se ofrecerán algunos servicios que ya se han hecho tradición en la carrera, como la Fideuá Gigante, que podrán degustar todas las personas que completen el recorrido, junto a una selección de productos mallorquines.

Además, antes de la celebración de la Galatzó Trail tendrá lugar una edición especial sobre la carrera del programa SER Aventureros, en el que un equipo de la Cadena SER encabezado por el locutor José Antonio Ponseti retransmitirá desde el Teatro Sa Societat de Calvià vila el próximo jueves 10 de marzo a las 11:00.

Por su parte, el sábado 12 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar la carrera infantil, que tiene la finalidad de fomentar entre los jóvenes el deporte en la naturaleza y a la que están llamados a participar niños y niñas hasta los 17 años.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.