RESULTADOS

Aciertos y errores en el estreno de Volcano UltraMarathon Cartagena 2022

Javi Martínez y Gonzalo Ortíz vencieron ex aequo en los 112K junto a María Isabel Fuentes, Juan Carlos Celdrán y Caroline Turner lo hicieron en los 66K, Zaid Ait Malek y Mercedes Velasco en los 34K, y Chema Martínez y Noemí Rodríguez los 10K. La organización se ha disculpado por los problemas de marcaje.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcano UltraMarathon Cartagena
Volcano UltraMarathon Cartagena   José Miguel Muñoz

Este fin de semana se ha celebrado el debut de Volcano UltraMarathon Cartagena con más de 1.000 corredores surcando los caminos de la localidad murciana. Mucha expectación, ilusión, nervios y también algunos fallos en una primera edición que dejó 859 finishers.

La primera en salir, el viernes a las 19:00 horas, fue la modalidad Ultra de 112 km. En la categoría masculina, la dupla formada por Javier Martínez y Gonzalo Ortíz fue haciéndose más fuerte a medida que pasaban los kilómetros y, ya como líderes, decidieron cruzar juntos la línea de meta en 12 horas y 18 minutos. El podio lo completó José Manuel Moral (13:07). La categoría femenina sí que tuvo una dominadora clara, la cartaginense María Isabel Fuentes, que paró el cronómetro en 15 horas y 45 minutos. Tras ella, Mari Carmen Martínez (16:02) y Ester Sánchez (16:21) fueron segunda y tercera respectivamente.

Con un rapidísimo recorrido desde Cabo de Palos hasta La Azohía, para regresar hasta Cartagena, hubo problemas con el balizamiento de la prueba, algo por lo que la organización emitió un comunicado disculpándose.

Ya en los 66 km, Juan Carlos Celdrán de Haro y Caroline Turner se convirtieron en los primeros campeones con 5 horas y 53 minutos y 6 horas y 53 minutos respectivamente. José Ramón López (06:27) y Lidia Morales (06:56) ocuparon el segundo cajón del podio y Miguel Vera (06:34) y Mónica Prieto (07:41), el tercero.

Ya el domingo, se celebraron las dos pruebas más accesibles con 34 y 10 km respectivamente. En la primera, el vencedor no fue otro que Zaid Ait Malek, en pleno camino hacia el Mundial de Tailandia, que paró el crono con 2 horas y 34 minutos. Antonio Vigueras (02:42) fue segundo y Víctor Albar (02:50), tercero. Entre las chicas, Mercedes Velasco se impuso con 2 horas y 57 minutos, por delante de Fátima Ortega (03:04), segunda, y Mayte Vera (03:26), tercera.

En los 10 km el ganador fue otro ilustre, Chema Martínez, que dejó una marca de 44 minutos y 24 segundos. José Antonio González (44:56) y Cristóbal Vera (52:59) completaron el podio. La carrera femenina fue para Noemi Rodríguez (59:14), Minerva González (01:01:55) y Lucía Albert (01:04:49), respectivamente.

«Muchas, muchas, muchas gracias a todas las personas que han hecho posible la primera edición de la Jimbee Volcano UltraMarathon Cartagena. Nos hemos dejado la piel para preparar y desarrollar La Fiesta del Trail en Cartagena. Con nuestros errores y nuestros aciertos, eternamente agradecidos a los 1.300 corredoras y corredoras que han confiado en nosotros ¡Nos vemos en 2023!», ha cerrado la organización.

Puedes ver todas las clasificaciones aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.