Comienza la temporada a lo grande en Portugal

Trilhos Dos Abutres: La previa

En la próxima edición de Trilhos dos Abutres, destacados atletas de élite como Andre Rodrigues, Aroa Sio, Angel «Canales» y Azara García se enfrentarán en una batalla en el barro luso. Estos corredores, junto a muchos más, pondrán toda la emoción en Miranda Do Corvo el próximo fin de semana.

| No hay comentarios | Compartir:

En el corazón de Portugal, en el municipio de Miranda do Corvo, cobra vida una de las competiciones más importantes y prestigiosas del mundo de las carreras por montaña: Trilhos dos Abutres. Este evento, reconocido como la primera del año y más destacada carrera de la península ibérica, se ha ganado su lugar como la joya de la corona en el calendario de los amantes del trail running tanto de Portugal, España, como del mundo entero.

Con una trayectoria que trasciende las fronteras nacionales, Trilhos dos Abutres no solo ha sido testigo de la intrépida participación de atletas élite, sino que en 2019, alcanzó la cima al albergar el Campeonato Mundial IAAF. Este hito histórico consolidó su posición como un referente mundial en carreras por montaña y atrajo a corredores de élite de todas partes, dejando una impronta imborrable en los senderos escarpados y embarrados que rodean Miranda do Corvo.

Jonathan Albon en el Mundial de Trail de Portugal en Trilhos dos Abutres 2019

Hoy, con renovada fuerza, Trilhos dos Abutres se prepara para una nueva edición, prometiendo desafíos aún más emocionantes y elevando la competición a nuevas alturas.

Este año y como novedad se une la categoría junior y kids, a las ya consolidadas 50k, la original «Trilhos dos Abutres y la mini Trillos de 23 kilómetros. En total serán 5 distancias para deleitar a cada uno de los aficionados a esta disciplina.

Aroa Sío en la salida de Canyons Endurance Runs by UTMB 2022
Aroa Sío estará en la distancia 50k

Los principales favoritos para la distancia 50k

Con un cartel de auténtico lujo, muchos corredores y corredoras de élite confirmados en esta distancia. Un buen comienzo en cuanto a la preparación en las futuras ultras. Estos 50 kilómetros pueden ser un buen test de cara a Transgrancanaria, no hay duda que muchos de los participantes que compiten en la prueba canaria, han decidido situarse en la línea de salida en Miranda Do Corvo.

En el plano femenino, tendremos a Azara Garcia de los Salmones, quien comparte trazado con Aroa Sio, Sandra Sevillano o Ines Marques, Lucinda Sousa, Nadia Casteleiro, o Andreia Correia. Que se batirán en los terrenos embarrados de estos 51 kilómetros y casi 3000 metros positivos.

Andre será el rival a batir en la distancia 50k

Entre los chicos, podemos encontrar un buen número de corremontes de mucho nivel. Jose Angel «Canales», inmerso en su preparación para Transgrancanaria, Andre Rodrigues, quien será el hombre a batir, la revelación Miguel Arsenio, no dejará nada en el «tintero». Jesús Gil, Andrew Douglas, Armando Teixeira, Nuno Rocha, Rui Martins entre muchos otros.

La original Trilhos Dos Abutres

La distancia original, de 32 km con 1720 metros de desnivel positivo, se llevará a cabo el 28 de enero de 2024, explorando los caminos de la Serra da Lousã en Miranda do Corvo y Vila Nova. La salida y llegada serán en el Mercado Municipal en Miranda do Corvo.

En esta distancia podremos ver a Ercilia Machado, Yasmin Stoderegger, Marta Reis, Maria Moser entre otras. Y en el plano masculino estará, David López Castán, Bruno Silva, Pedro Barros o Pablo Criado.

Podio masculino del Trail Trilhos dos Abutres 2022
Podio masculino del Trail Trilhos dos Abutres 2022

Streaming y seguimiento online en esta nueva edición

El programa de actos (aquí), se iniciará el día 24 de enero con la conferencia de prensa.

Las carreras darán comienzo desde el día 26 de enero con el trail inclusivo

Seguimiento online: Aquí


Streaming en la página web: https://www.youtube.com/@abutresTV/streams

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.