PROYECCIÓN

Transgrancanaria, presente en una de las mayores conferencias de atletismo del mundo

El European Running Business Conference, organizado por la Federación Europea de Atletismo, se celebra desde hoy en Suecia – Arista Summit, junto con Spartan Trail World Championship, desarrolla en una ponencia la estrategia de crecimiento de la carrera durante las últimas dos décadas

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Transgrancanaria participa junto al Spartan Trail World Championships en el European Running Business Conference, un evento organizado por la European Athletics (Federación Europea de Atletismo) y que durante tres días ofrece decenas de conferencias sobre el futuro de las carreras por montaña, el atletismo y el cross. Esta conferencia bianual, que dio comienzo este jueves en Estocolmo, acoge a los principales organizadores de carreras de Europa.

El representante de Arista Summit, Santiago Torrent, explicó durante la conferencia celebrada la mañana de este jueves la estrategia de crecimiento que la empresa ha seguido desde el nacimiento de  Transgrancanaria en 2003, cuando se organizó como una aventura de 66 km destinada a los amantes de la montaña, hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los mayores eventos del trail running mundial gracias a dos décadas de intenso trabajo.

Torrent expuso imágenes y vídeo con la evolución de la carrera a lo largo de estos 20 años. Entre los cambios destacó el crecimiento del número de corredores y las retransmisiones en directo a través de la televisión y las plataformas digitales de streaming, que ha permitido a Transgrancanaria convertirse en un importante escaparate de los paisajes del interior de Gran Canaria que llega cada año a cientos de miles de hogares de todo el planeta.

Mariano Álvarez, CEO del Spartan Trail World Championship, desgranó la apuesta decidida de Spartan Race con el trail running mundial. El certamen, en el que participan los mejores corredores de montaña, cuenta con pruebas puntuables por todo el planeta, entre las que destacan Transgrancanaria, Ultra Pirineu, Skyline Scotland, Patagonia Trail o Golden Gate Trail Classic en San Francisco.

El European Running Business Conference es un evento bianual que este 2022 se celebra en la capital sueca. Las ponencias desgranan todos los negocios relacionados con el trail running, atletismo y el cross, con especial atención a las empresas organizadoras. Una media maratón con más de 15.000 atletas clausurará el próximo sábado el evento, en el que participarán medio centenar de ponentes.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.