Novedades en el Ultra Pirineu 2021

La carrera de Bagà anuncia cambios en el recorrido em sus diferentes modalidades para su edición 2021 como medida de seguridad

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de Ultra Pirineu 2018   Oriol Batista

La Ultra Pirineu se reinventa con el objetivo de adaptarse a la actual situación sanitaria, pero pensando también en los años post pandemia, más sostenible y que ofrezca a todos sus participantes una mejor experiencia con recorridos mejorados.

De esta manera, la prueba reina, que mantendrá su fecha en el sábado 2 de octubre y su clásico trazado, incluirá dos modificaciones para mejorar la seguridad de los participantes, lo que supondrá sumar unos kilómetros extra a su versión anterior, llegando a los 100 kilómetros. Así, los primeros 6 kilómetros, hasta el “Paller de dalt”, se realizarán ahora por pista forestal para evitar aglomeraciones y permitir adelantamientos manteniendo la distancia de seguridad. El otro cambio afecta a los últimos 2 kilómetros hasta la llegada a meta, que ahora se realizarán por la “via del Nicolau”, lo que evitará pasar por la carretera de Gisclareny.

Además, como novedad este 2021, la SUP 100K forma parte de la categoría “Trail Ultra” del Spartan Trail World Championship como prueba “Crown Lavel”, que otorga la máxima puntuación a los primeros clasificados.

El Trail Pirineu 56K y Sky Pirineu 36K se fusionan en una nueva modalidad: Marató Pirineu 42K. La salida de esta prueba se realizará desde Bagà el sábado 2 de octubre y seguirá el mismo trazado de la Sky Pirineu 36K 2019 hasta “Vents del Cadí”, punto a partir del que se incorporará un nuevo tramo de ascenso hasta Turbians antes de volver a Bagà.


 

Esta nueva maratón sustituirá a la antigua Sky Pirineu como última prueba d elas Golden Trail Series National, y también entrará a formar parte del circuito Spartan Trail World Championship en la categoría “Trail Run”.

Cambio de fecha para la Mitja Pirineu 20K y se traslada a Bagà manteniendo sus 20 kilómetros, pero aumentando su desnivel a 1.250 metros positivos. Su recorrido seguirá el primer tramo de la SUP100 hasta el refugio de Rebost, desde donde se iniciará un descenso hacia Gréixer por el camino de Cavalls del Vent, para enlazar con el último tramo de la prueba reina y llegar a Bagà.

No habrá cambios en la Monlina Nit Pirineu Kv y tampoco en la Pirineu XS, que mantendrán su formato, recorrido y programa como en ediciones anteriores.

El 6 de abril se reabrirán las inscripciones a las diferentes modalidades de la Ultra Pirineu para las que todavía hay plazas disponibles.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.