Cronica

Los locales Oscar Claesson y Johanna Gelfgren se hacen con el triunfo en los 45k de Fjällmaraton

Antonio Martínez se hace con la segunda posición y afianza aún más su liderato. El de Scarpa sigue imparable con su objetivo de llevarse la copa del mundo Skyrunning y Spartan Trail Series.

| No hay comentarios | Compartir:

La 19º edición de Fjällmaraton, una de las pruebas más longevas de la península escandinava, tiene su broche de oro para una semana de múltiples distancias y más de 2000 corredores corriendo por los senderos de la mítica Åre.

Los 45 kilómetros, la prueba reina de las siete distancias que componen el festival, se celebraron ayer en un circuito que lo tuvo todo: desde partes rápidas y corribles, y secciones de mucho barro, técnicos, con piedras y raíces por doquier que marcaron el escenario perfecto para una buena batalla con el gran nivel de corredores que asistieron.

Johanna Gelfgren
La local Johanna Gelfgren se hizo con la victoria.

El impactante y sólido ritmo de Johanna Gelfgren fue increible, arrasando con la carrera y el podio que tuvo atletas de fuerte renombre internacional. Gelfgren, hizo honor como corredora local, sabiendo como hay que correr en estas condiciones climáticas y técnicas, consolidando el triunfo por un amplio margen en 4:20:44. La pelea por el segundo escalón del podio fue fuerte, entre la británica Eleanor Davis y la sueca Johanna Åström, siendo Davis quien finalizara segunda en 4:31:39 y Åström en 4:33:27. Según la Eleanor, “Luchamos hasta el final con Johanna, ella me aventajaba en los tramos técnicos y yo recuperaba en los tramos más corribles, y en la última bajada pude hacer un último esfuerzo y despegarme de ella»

Oscar Claesson
Oscar Claesson hacía lo propio en la categoría masculina.

El sueco Oscar Claesson siendo una de ellas, se dio una carrera frenética. Desde la salida el ritmo fue altísimo y con un clima ideal para una competencia de esta magnitud, fue él quien tomó las riendas y llegó a tener más de cinco minutos de ventaja contra sus inmediatos competidores al ecuador de la prueba. Detrás, el estadounidense radicado en Suecia Noah Brautigam(ganador en 2022 de la carrera), perseguía junto al finés Mårten Boström, Hector Hainesy Antonio Martínez Perez. El ritmo de Claesson fue imbatible, quedándose con el triunfo y los puntos de la prueba TRAIL 1000 del circuito, en 3:35:42. El español del team Scarpa, Antonio Martinez Perez, se recuperó y remontó puestos para acabar segundo en 3:42:38. Finalmente, Noah Brautigam fue tercero en 3:45:40

Resultados principales

Mujeres

  1. Johanna Gelfgren – 4:20:44
  2. Eleanor Davis – 4:31:39
  3. Johanna Åström  – 4:33:27
  4. Ingeborg Treu Røe – 4:42:53
  5. Petra Kindlund  – 4:53:12

Hombres

  1. Oscar Claesson  – 3:35:42
  2. Antonio Martinez Perez  – 3:42:38
  3. Noah Brautigam  – 3:45:40
  4. Mårten Boström  – 3:49:50
  5. Hector Haines  – 3:51:54

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.