Fernanda Maciel bate el récord de ascenso-descenso al Kilimanjaro

La brasileña realizó la ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe hasta la cima y luego ha descendido hasta la zona de Mweka en 10 horas y 6 minutos, bajando en más de 2h52m el récord anterior que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld.

Author: | 7 comentarios | Compartir:
Fernanda Maciel en la cima del Kilimanjaro
Fernanda Maciel en la cima del Kilimanjaro

Fernanda Maciel ha batido el récord mundial femenino de ascenso y descenso al monte Kilimanjaro. La brasileña ha recorrido la ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe hasta la cima y luego ha descendido hasta la zona de Mweka en tan solo 10 horas y 6 minutos, batiendo en casi tres horas el anterior récord de 12 horas y 58 minutos que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld. Su tiempo desde la entrada del parque hasta la cima del techo de áfrica ha sido de 7 horas y 8 minutos.

Hablando de su éxito, Maciel se ha mostrado entusiasmada con el resultado: “Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua”.

Sin embargo, la hazaña no ha estado exenta de algunos importantes problemas. “Dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras entrenaba a 5.200 metros de altura”, explica la corredora el equipo The North Face. “¡Imagínate unas piedras grandes como frigoríficos precipitándose hacia ti! Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo terminó bien”.

Entusiasmada por haber alcanzado la cima después de poco más de siete horas corriendo, Fernanda Maciel, que recientemente se tuvo que retirar del UTMB, ha explicado: “Llegar a la cumbre ha sido un momento muy especial para mí, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro… Ha sido un día increíble, algo mágico. Correr en alta montaña es un estilo de exploración diferente, una experiencia increíble. Espero que mi ejemplo anime cada vez a más chicas a probarlo”.


 

7 comentarios

  1. Sin querer desmerecer para nada a Fernanda y sus capacidades. Pero como decía, las cosas como son. Y los medios son los primeros en poner tamañas y equívocas etiquetas.

  2. No es ningún récord mundial porqué no hay ningún récord mundial establecido. Son tiempos que cada uno se cronometra. Y en ninguna manera de forma oficial. Las cosas hay que decirlas como son… Podemos hablar en todo caso de mejor tiempo conocido si se quiere… Y gracias. Como si yo hablara de el récord mundial de bajar las escaleras de mi casa, habiéndoselo arrebatado a mi hermano pequeño… De ahí los resultados marcianos que se obtienen.

  3. Me cae bien Fernandinha, pero : Espero que mi ejemplo anime a chicas a probarlo… No y mil veces no!!! Están haciendo creer a la gente q cualquiera puede meterse en esos fregaos!! Qué pesadit@s con los records…

  4. Ya esta bien de tanta prepotencia. Pones mil euros sobre la mesa y serian muchas las corredoras locales que rebajarian este crono. El problema es que en paises pobres como Tanzania un corredor local no tiene dinero ni para pagar la entrada al parque nacional del Kilimanjaro. Gracias a esto el blanquito/a se hace famoso. Verdad que si bwana.

  5. Pues no se, pero como que bajar un récord del mundo un 23% de una tacada no es algo que diga mucho de la validez del récord antiguo (del nuevo el tiempo dirá). Es como si el otro día en el maratón de Berlin bajan el récord del mundo en 28 minutos (de 2h.3′ a 1h.35′).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.