El trail Rocacorba da el pistoletazo de salida en Cataluña

Los bosques y riscos de Rocacorba vuelven a ser el escenario
escogido para abrir el calendario de Klassmark.

| No hay comentarios | Compartir:

Este es el punto de partida de una nueva temporada de Klassmark donde el trail running seguirá siendo protagonista. El Trail Rocacorba se ha convertido en el kilómetro cero del calendario de carreras de montaña de Cataluña. La carrera de Canet d’Adri, cerca de la ciudad de Girona, reunirá a corredores amateurs y de élite con un objetivo común: compartir los primeros kilómetros del año. Camino de la decimotercera edición, el entorno natural de Rocacorba asegura una experiencia pura y genuina a sus participantes. Nombres como el de Clàudia Tremps, Alejandro Villarino o Gabriela Lasalle, han decidido no perderse la carrera más salvaje del año.

Una de las clásicas del calendario catalán

klassmark es consciente de que la esencia de los deportes al aire libre es el contacto con la naturaleza. Por este motivo, un año más, reafirma su compromiso medioambiental, situándolo en el eje central de su modelo organizativo. Este es el único camino para seguir disfrutando de las carreras de montaña como hasta ahora. Rocacorba tiene un gran valor paisajístico y correr por sus bosques y riscos es un auténtico lujo. Los recorridos Marathon, Trail y Express son el mejor ejemplo. No dejarán indiferente a nadie. 

Las tres distancias están marcadas por la fuerte ascensión al Santuario de Rocacorba, siempre omnipresente sobre la roca. Se trata del punto más icónico de la carrera, cerca de los mil metros de altitud. De hecho, el recorrido Express de 17 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo propone un sube y baja al Santuario. La carrera más rápida y explosiva del día arrancará a las nueve de la mañana con la promesa Gabriela Lasalle en la línea de salida junto a nombres como el de Georgina Gabarró, David Gutiérrez o Carla Esclusa. Media hora más tarde, a las nueve horas y treinta minutos, entrarán en escena los participantes del Trail. Por delante, un recorrido de 24,7 kilómetros con 1350 metros de desnivel positivo donde Josep Pagès y Sergi Beltran, entre otros, quieren ser protagonistas. Seguro que habrá muchos más atletas en la lucha por las posiciones de honor. Carrera abierta y máxima emoción en todas las distancias.

Estampas en Trail Rocacorba

Los corredores más madrugadores serán los del Marathon. A las ocho de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la aventura de 36,5 kilómetros con 1900 metros de desnivel positivo que descubre los secretos mejor escondidos de Rocacorba. Más allá del Santuario, los participantes visitarán el Pla d’en Martí, el Mas Gelats o la Riera de Canet, antes de volver al pabellón polideportivo de Canet d’Adri para completar el reto. En la pelea femenina, destaca la presencia de Clàudia TrempsCèlia Balcells, segunda el pasado año, y Sophie Grant, medalla de chocolate en dos ocasiones, también saben que es correr en Rocacorba. En la masculina, Alejandro Villarino encabeza la lista de candidatos a la gloria final. En ella también aparecen Alexandre Urbina, Thibaut Leroy, Albert Llonch, Luciano Pilatti, Gerardo de Antonio… La organización también ofrece la posibilidad de hacer frente al recorrido Marathon por parejas. A las batallas individuales se les unirá la lucha entre los equipos masculinos, mixtos y femeninos.

Más allá de los nombres propios, Klassmark trabaja para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los participantes, del primero al último. El Trail Rocacorba mantiene la autenticidad del primer día y su terreno presenta una orografía y características ideales para la práctica del trail running. En este entorno es donde encontramos la esencia de las carreras de montaña, lo que las hace especiales y diferentes del resto de deportes. Por este motivo, el próximo domingo 28 de enero, ochocientos amantes del trail running volverán a Canet d’Adri para hacer realidad una nueva edición del Trail Rocacorba.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.